Javier Lacalle: “El Ayuntamiento de Burgos lleva una semana completamente paralizado”.

Javier Lacalle: “El Ayuntamiento de Burgos lleva una semana completamente paralizado”.
Vota este artículo

El Portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayutamiento de Burgos, Javier Lacalle, ha comparecido esta mañana tras la Junta de Portavoces para informar sobre asuntos de actualidad municipal.

Javier Lacalle, tras la constitución de la nueva Junta de Portavoces de esta nueva legislatura, ha explicado que el Grupo Popular ha presentado la oportuna comunicación de constitución de los siete corporativos, siendo él el portavoz y Carolina Blasco la viceportavoz.

Como representante del PP, Lacalle ha aprovechado para afirmar que ellos serán muy prudentes y respetuosos con los 100 días de valoración del nuevo gobierno, pero que eso no cambia respecto al seguimiento diario de cómo van las cosas.

Desde el Partido Popular quieren denunciar públicamente que “el Ayuntamiento de la ciudad lleva una semana completamente paralizado”. Considera que esto es intolerable y asegura que el nuevo alcalde, Daniel de la Rosa, ha conseguido que por primer vez, nada más constituirse la corporación, no hay gobierno y no se designan los distintos responsables de las áreas, lo que significa que “durante este tiempo, no se tramita absolutamente ningún tipo de autorización ni de resolución por parte de ningún área municipal”. “Está todo paralizado”, apuntilla Javier Lacalle.

Acusa a Daniel de la Rosa de que “parece que es más importante para algunos estar repartiendo pañuelos de fiesta que estar ejerciendo la labor de gobierno”. Asevera que siempre, en el inicio de un mandato, el primer o segundo día se debe formar el gobierno y proceder al reparto de las áreas para que cada una tenga un responsable.

Por otro lado, Javier Lacalle ha comentado la que supone como la “primera derrota” del gobierno del PSOE durante la celebración de la primera reunión de la Junta de Portavoces, donde los socialistas proponían 13 miembros en las Comisiones Informativas pero, finalmente, serán 11 como han acordado PP-Cs-VOX. Por lo tanto, las Comisiones quedarán divididas en 4 para PSOE, 3 para PP, 2 para Cs, 1 para Podemos y 1 para VOX.

Tras la celebración de la Junta de Portavoces, el portavoz del Grupo Ciudadanos, Vicente Marañón, ha corroborado también, en la línea de lo dicho por el PP, los 11 miembros que formarán las Comisiones, ya que con dicho número se representa la composición del Pleno. Considera que la proposición de 13 miembros por parte de PSOE es fabricada deliberadamente para el control del Consejo de Administración o Comisión.

También ha comentado que esa mañana su formación ha estado reunida con PP y VOX de manera preparatoria ya que forman parte de la oposición, pero que de la misma no ha trascendido ninguna otra cuestión.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.