Los Bomberos clausuran las barbacoas de la ciudad por la ola de calor

Los Bomberos clausuran las barbacoas de la ciudad por la ola de calor
5 (100%) 1 vote

La situación excepcionalmente adversa persistirá hasta el domingo 30 de junio y los Bomberos clausuran las barbacoas de la ciudad por la ola de calor

 

Desde el miércoles 26 de junio una masa de aire tropical llega a la ciudad de Burgos y lo hará, al menos, hasta el domingo 30 de junio, días en los que las temperaturas pueden rozar los 40 grados en las horas centrales del día y con noches en las que va a ser complicado conciliar el sueño con temperaturas no inferiores a los 17 grados.

Los consejos, contrastados por Sacyl y Protección Civil Burgos hablan de beber agua líquida aunque no se tenga sed, no abusar del alcohol, de la cafeína y del azúcar, hacer comidas ligeras y regulares, evitar ejercicios físicos prolongados así como la exposición al sol entre las 12 y 17 horas, no olvidarse de la protección solar, aplicarla 30 minutos antes de la exposición y repetir cada dos horas, permanecer en lugares climatizados y ventilados, usar ropa ligera de colores claros, cubrirse la cabeza, usar gafas de sol, cerrar las persianas durante el día y ventilar de noche.

Ante una situación de golpe de calor, los síntomas más comunes son nauseas, vómitos, dolores de cabeza o mareos. Lo primero que se deberá hacer es llamar al 112 y colocar a la persona a la sombra, liberarla de ropa ajustada, elevarla la cabeza y refrescarla con agua. En el caso de que el afectado se encuentre inconsciente se le deberá tumbar de lado y con las piernas flexionadas.

One Response to "Los Bomberos clausuran las barbacoas de la ciudad por la ola de calor"

  1. jasio  26 junio, 2019 at 3:46 pm

    No utilizar los asadores y barbacoas. ¿ No sería mejor poner un vigilante en cada uno de ellos y al que los utilice pegarle buen susto al bolsillo por gilipollas ? Aunque quizás también habría que hacer lo mismo con el que recomienda semejante cosa en semejante situación. Farolas muchas, pero luces, no sé porque me da que pocas.

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.