Comienza la primera “Operación Verano” de tráfico de este año

Comienza la primera “Operación Verano” de tráfico de este año
Vota este artículo

Se espera que el número de desplazamiento durante esta primera operación especial de tráfico del verano sea de 120.000 en la provincia de Burgos.

Desde la Dirección General de Tráfico se dan varias recomendaciones antes de iniciar el viaje, entre ellas, revisar su vehículo a fondo, o evitar el exceso de equipaje.

Con motivo de esta Operación Especial de Tráfico“1ª Operación Verano 2019”,la DGT pone en marcha una serie de medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, tendentes a mejorar la Seguridad Vial y fluidez de la circulación.

Para ello y desde las 15 horas del viernes 28 de junio hasta las 24 horas del lunes 1 julio, se intensificará la vigilancia por las Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en aquellas carreteras o tramos de éstas en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha aprovechado la puesta en marcha de la operación para recordar que hay que extremar las precauciones al volante. También ha destacado que gracias la observancia las recomendaciones de la DGT por parte de la ciudadanía, “este año estamos batiendo el récord a la baja de siniestralidad y accidentes mortales”. Esta reducción se debe gracias a, entre otras medidas, la liberalización de la AP-1.

Con el fin de facilitar la circulación por nuestras carreteras durante la Operación Especial de Tráfico“1ª Operación Verano 2019”serán paralizadas todas aquellas obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia, desde las 13:00 horas del viernes 28 de junio, hasta las 15:00 horas del lunes 1 de julio.

En esta Operación Especial de Tráfico“1ª Operación Verano 2019”no existe en nuestra provincia ningún tipo de restricción a la circulación de camiones de más de 7.500 Kg. de M.M.A. No obstante las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, adoptarán las medidas de regulación oportunas, incluso la inmovilización temporal, si las circunstancias del tráfico así lo aconsejan.

El transporte de mercancías peligrosas se encuentra prohibido en todas las carreteras de la provincia y en las siguientes fechas:

Domingo 30 de Junio, de 08:00 a 24:00 horas

Los vehículos que precisan autorización especial para circular en razón de la carga que transportan tienen prohibida su circulación en todas las carreteras las siguientes fechas y horas:

Domingo 30 de junio, de 08:00 a 24:00 horas. Lunes 1 de julio, de 8:00 a 15:00 horas.

RECOMENDACIONES

1º.-Antes de iniciar el viaje, puede ser el mejor momento para revisar su vehículo a fondo, comprobando niveles de líquido, frenos, dirección, dibujo de las ruedas, alumbrado, bujías, carga de batería y limpiaparabrisas.

2º.-Evitar el exceso de equipaje, y en ningún caso, colocar objetos de forma que impidan la perfecta visibilidad del conductor por el espejo retrovisor.

3º.-Se recuerda la obligatoriedad de utilizar el cinturón de seguridad en las vías urbanas e interurbanas, tanto para el conductor como para el ocupante del asiento delantero, así como para los ocupantes de los asientos traseros que disponen de ellos, y el casco de protección en los vehículos de dos ruedas.

4º.-Mantener en todo momento la distancia de seguridad entre vehículos. Son muy frecuentes los accidentes por alcance al vehículo que le precede.

5º.-En las travesías de núcleos urbanos, extremar la atención ante la presencia de niños, peatones y ciclomotores. No se puede sobrepasar la velocidad de 50 Km./h.

6º.-Durante el viaje suprimir las bebidas alcohólicas. El alcohol disminuye los reflejos y crea una falsa sensación de seguridad.

7º.-Evitar la conducción continuada durante muchas horas. Se aconseja detenerse cada dos horas, y en cualquier caso, al menor síntoma de cansancio.

8º.-Es necesario adecuar la velocidad a las circunstancias del tráfico en cada momento.

9º.-En autopista y autovía, por ser mayor el límite de velocidad es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos. Y en caso de cambio de carril aplicar siempre la regla “retrovisor-señal-maniobra” teniendo siempre presente que detrás pueden venir vehículos que circulen más rápidamente.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.