Un conductor bajo la influencia de bebidas alcohólicas se sale de la vía en un tramo recto de la carretera de Arcos

Un conductor bajo la influencia de bebidas alcohólicas se sale de la vía en un tramo recto de la carretera de Arcos
Vota este artículo

Arrojó sendos resultados positivos en la prueba de alcoholemia de 0’61 mg/l. Adicionalmente se le imputa un delito por conducir un vehículo a motor habiendo sido privado cautelarmente del Permiso de Conducción por resolución judicial

 

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, han investigado a A.G.L. de 41 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas y adicionalmente por hacerlo habiendo sido privado de manera cautelar del Permiso de Conducción por resolución judicial.

Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas del pasado lunes 1 de julio, cuando en el kilómetro 2 de la carretera BU-P-1007, a su paso por el Alfoz de Burgos, en un tramo recto un turismo se salía de la vía por su margen izquierdo, chocando contra cuneta para a continuación volcar.

A consecuencia del aparatoso siniestro, en el que resultó ileso su conductor y único ocupante, se produjeron desperfectos de gran consideración en el vehículo.

En el lugar se le practicó la prueba de alcoholemia a A.G.L. quien a simple vista presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los resultados obtenidos mediante el aire espirado mostraron una tasa de 0’61 mg/l en ambas pruebas, superando en más del doble el valor máximo permitido de 0’25 mg/l.

Adicionalmente, mientras el conductor era identificado, se comprobó que sobre el mismo recaía una resolución judicial en vigor de privación cautelar de conducción de cualquier vehículo a motor.

El conductor ha sido investigado como presunto autor de sendos delitos, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.