El Ayuntamiento retirará la inscripción de Primo de Rivera de la Catedral de Burgos.

El Ayuntamiento retirará la inscripción de Primo de Rivera de la Catedral de Burgos.
5 (100%) 1 vote

Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, ha visitado hoy el Palacio Arzobispal para reunirse con el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, y tratar diferentes temas entre el Ayuntamiento y la Iglesia Católica.

Fidel Herráez y Daniel de la Rosa

Fidel Herráez y Daniel de la Rosa

Daniel de la Rosa ha acudido a la Archidiócesis de Burgos para encontrarse con Fidel Herráez, realizando así la primera visita institucional como nuevo regidor de la ciudad. Con esta visita, el alcalde quiere que la colaboración entre ambas instituciones se pueda realizar de la mejor manera posible, entorno a los actos religiosos y la Catedral de Burgos.

La primera de las instrucciones que ha realizado el alcalde desde el área de Urbanismo, tal y como ya comentó hace meses, han comenzado a crear un proyecto, que luego se trasladará al Cabildo, para que sea el Ayuntamiento quien financie las actuaciones para retirar la inscripción de José Antonio Primo de Rivera, que se encuentra en la fachada de la escalera del muro de la Puerta del Sarmental en la Catedral de Burgos.

También ha comentado que se dará la normalidad que se merece la representación de una ciudad, a través de su Ayuntamiento, de los actos religiosos. Por ello, confirma que el gobierno municipal estará representado en los actos religiosos de la ciudad, vinculado a las principales tradiciones. Como alcalde, quiere mantener una presencia «ajustada» en lo que creen justo. Por lo tanto, quiere proponer al representante de la Iglesia Católica el cambio de algunos elementos de protocolo de situación y actuación del propio Ayto. en esos actos tradicionales vinculados a las ceremonias religiosas.

Fidel Herráez y Daniel de la Rosa

Fidel Herráez y Daniel de la Rosa

En relación a la cooperación que ya está establecida mediante un convenio de colaboración con el patronato y la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, De la Rosa ha confirmado que se va a mantener y que en los próximos años incrementará de manera progresiva hasta conseguir una financiación adecuada del año ’21. El presupuesto ya cuenta con 500.000€ e irá aumentando cada año hasta el año 2021.

Fidel Herráez ha agradecido a Daniel de la Rosa que aceptara visitarle en la Casa de la Iglesia, y ha añadido, a lo citado sobre retirar la inscripción de José Antonio Primo de Rivera, que «ni nosotros la hemos puesto, ni nosotros la vamos a quitar». Es por ello que comenta que, si el Ayuntamiento decide quitarla, ellos no serán un impedimento.

También ha querido agradecer a la sociedad burgalesa la acogida que ha tenido el VIII Centenario de la Catedral, y que aunque ha tenido lugar desde la fe hace 800 años, a día de hoy ha ido haciendo de la Catedral su casa. Así pues, valora mucho que todos estén unidos colaborando en este hecho.

One Response to "El Ayuntamiento retirará la inscripción de Primo de Rivera de la Catedral de Burgos."

  1. Pingback: 2019 07 03 miércoles: Resumen de Prensa - Archidiócesis de Burgos

Deja tu comentario

Your email address will not be published.