Fernández Mañueco: “El nuevo Gobierno se va a centrar en la transformación de nuestra región”

Fernández Mañueco: “El nuevo Gobierno se va a centrar en la transformación de nuestra región”
Vota este artículo

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy, en la firma pública del acuerdo entre Ciudadanos y Partido Popular que garantiza cuatro años de estabilidad en el Gobierno para Castilla y León, que “el nuevo gobierno se va a centrar en la transformación de nuestra región desde los grandes ejes de gestión acordados entre los partidos firmantes de este pacto. Será un gobierno conjunto con estilo propio porque desde la composición, hasta los actores del gobierno van a ser muy distintos”.

Según el presidente popular, lo que hoy se firma es un Pacto de Gobernabilidad que reúne el sentir de los votantes de centro derecha de la región. Hoy se culminan unas semanas de diálogo intenso que sin duda van a dar grandes resultados para todos los castellanos y leoneses. En este Pacto no sólo se fijan propuestas y estructura de gobierno, se crea una filosofía, una forma de hacer política que va a presidir los próximos cuatro años. También mostró su agradecimiento a los equipos de trabajo de Ciudadanos y del Partido Popular el esfuerzo, los desvelos y la generosidad que han mostrado en todo momento para lograr este acuerdo que más que histórico es lógico. Y la conformación de un gobierno conjunto con estilo propio, un gobierno transformador. Según el popular, “es más lógico que histórico porque no es primer gobierno de coalición que se acuerda en Castilla y León y porque en todo momento hemos tenido más puntos que unían a nuestros partidos que los que nos separaban, tanto ideológicamente como de políticas de gestión”.

Fernández Mañueco también afirmó que “hemos llegado hasta aquí después de semanas de negociación y diálogo en el que primero hablamos del qué, después del cómo y por último del quién. Definimos una filosofía y el fondo del pacto. Hablamos de economía, de políticas sociales, de regeneración y del modelo y espíritu del futuro gobierno. En una segunda fase hablamos de las propuestas que plasmamos en un paquete de 100 medidas centradas, moderadas y liberales que marcarán nuestra acción de gobierno”.

En cuanto a la estructura de gobierno el líder de los populares de Castilla y León señaló que en todo momento han sido transparentes a la hora de anunciar cada acuerdo en cada una de las fases. Y siempre se han respetado los acuerdos y modelos que con gobiernos conjuntos se han llevado en otras regiones de España donde se ha guardado el mismo criterio. En todo momento se ha querido que la filosofía, la política y las propuestas estuvieran por encima de las personas o de la propia estructura. Se considera que era un buen paso para lograr objetivos sólidos que marcaran desde un primer momento el gobierno.

Para el presidente popular “a partir de este momento. Debemos continuar con los siguientes pasos que prevé nuestro Estatuto de Autonomía para celebrar la sesión de investidura y así comenzar a trabajar cuanto antes para asumir los grandes retos que tenemos por delante. En definitiva, un gobierno que dará estabilidad política e institucional durante toda la legislatura, un gobierno de transformación de nuestra región que debe afrontar grandes retos y desafíos que hoy se plantean en lo económico, social y territorial”, concluyó

Deja tu comentario

Your email address will not be published.