Comienzan los campamentos urbanos y actividades estivales en los Centros Cívicos

Comienzan los campamentos urbanos y actividades estivales en los Centros Cívicos
Vota este artículo

Todavía está abierta una convocatoria extraordinaria para cubrir 34 plazas libres destinadas a actividades estivales de los Centros Cívicos de la ciudad

 

La concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha presentado la programación de verano organizada por el Ayuntamiento y que está destinada a la población infantil y juvenil en la capital burgalesa. Los dos ejes principales de este programa son los campamentos urbanos y las actividades estivales en los Centros Cívicos.

Con esta oferta urbana de verano lo que busca la Gerencia de Servicios Sociales del Consistorio es aportar a los niños alternativas de ocio inculcando valores que refuercen su desarrollo personal  y, sobre todo, tomen conciencia sobre la sostenibilidad así como los valores de la conservación de la naturaleza y del ecosistema.

Los campamentos urbanos comenzaron el pasado 1 de julio y se extenderán hasta el 17 de agosto. Están destinados a niños de entre 6 y 12 años y se desarrollan en el Aula de Medio Ambiente De Fuentes Blancas y en el Aula de Salud del Parral. Por medio de talleres, juegos e itinerarios ambientales guiados, los niños conocerán los factores que están provocando la defaunación, la pérdida de biodiversidad y la extinción masiva de las especies.

Los campamentos tienen horario de mañana y de tarde a un precio de 75 euros semanales, con bonificaciones para las familias numerosas, segundos hermanos y rentas bajas. Se han cubierto el máximo de plazas, establecido en 308 niños, habiéndose recibido un total de 373 solicitudes.

Por otra parte, las actividades de los Centros Cívicos ofrecen muchos juegos. Las actividades comenzaron el 24 de junio y se prolongarán hasta el 6 de septiembre. Con 2.772 niños inscritos ya se han completado casi la totalidad de las plazas, quedando abierta una convocatoria extraordinaria para cubrir 34 plazas libres para niños de 3 a 11 años.

La programación es semanal en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas. La programación se completa si se requiere con el servicio de ludoteca por las tardes así como con el servicio de cuidados a la infancia desde las 8:00 a 10:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.