La Junta condena el asesinato de una mujer ocurrido en Salas de los Infantes, en Burgos

La Junta condena el asesinato de una mujer ocurrido en Salas de los Infantes, en Burgos
Vota este artículo

Desde la Junta de Castilla y León se expresa la más enérgica condena al asesinato de una mujer ocurrido en Salas de los Infantes, en la provincia de Burgos, y el más firme rechazo y repulsa a este tipo de actuaciones y a cualquiera que suponga atentar contra la libertad de una mujer. De igual manera, el Gobierno autonómico quiere expresar sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

Al mismo tiempo, se recuerda la importancia de que la violencia machista no sea silenciada y de que cualquier mujer que detecte o que sufra cualquier tipo de malos tratos o violencia tiene a su disposición una red de recursos disponibles en Castilla y León para atenderla y asesorarla en cualquier cuestión que pueda necesitar. Se insiste también en el necesario compromiso de la sociedad contra la lacra de la violencia machista y el rechazo frontal a que el hecho de ser mujer suponga un factor de riesgo para su propia vida.

La directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez, asistirá esta tarde a la concentración de condena por este asesinato convocada en Salas de los Infantes.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.