El Palacio de la Isla inicia el “Ciclo de cine al aire libre” con los “Premios Goya” como protagonistas.

El Palacio de la Isla inicia el “Ciclo de cine al aire libre” con los “Premios Goya” como protagonistas.
5 (100%) 1 vote

El Instituto de la Lengua y la Fundación Cajacírculo han presentado esta mañana el “Ciclo de cine al aire libre” dedicado a los “Premios Goya al Mejor Guión” que realizarán en el Palacio de la Isla de Burgos. A la presentación han acudido Laura Sebastián, directora de la Fundación Cajacírculo; y Gonzalo Santonja, director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación Cajacírculo organizan el ciclo de cine al aire libre dedicado a los “Goya al Mejor Guión”, iniciativa que se pondrá en marcha dentro del marco cultural “Los Sábados en Palacio” que integra distintas propuestas culturales en el Palacio de la Isla de Burgos desde mayo a septiembre.

Ambas instituciones se acercan al mundo del cine con la proyección de tres películas al aire libre en los jardines del Palacio de la Isla de Burgos durante tres sábados consecutivos; 13, 20 y 27 de julio; reconocidas con el “Premio Goya al Mejor Guión”, galardón que concede anualmente la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El ciclo se compone de tres películas:

-Sábado, 13 de julio, 22:00 horas: “Mujeres al borde de un ataque de nervios“, de Pedro Almodóvar, con una duración de 89 minutos, género de comedia y drama.

-Sábado, 20 de julio, 22:00 horas: “El viaje a ninguna parte“, de Fernando Fernán Gómez, con una duración de 134 minutos, género de comedia y drama.

-Sábado 27, julio, 22:00 horas: “El Orfanato“, de José Antonio Bayona, con una duración de 100 minutos, género de terror e intriga.

La proyección se realiza al aire libre y se habilitarán 150 plazas. El público podrá adquirir las entradas en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua durante la semana anterior a la proyección de cada película en horario de 09:00 a 15:00 horas, al precio de 1€. El mismo día de la proyección también se podrán adquirir las entradas a partir de las 21:15 horas. El coste será simbólico y por cuestiones de organización, que se revertirá en otros proyectos culturales conjuntos que continúen desarrollando.

La apertura del Palacio de la Isla al público está programada a las 21:15 horas, y la proyección de las películas comenzará a las 22:00 horas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.