Un minuto de silencio con motivo del último asesinato por violencia de género en Salas de los Infantes.

Un minuto de silencio con motivo del último asesinato por violencia de género en Salas de los Infantes.
5 (100%) 2 votes

Desde la Subdelegación del Gobierno se ha realizado una concentración con motivo del último asesinato por violencia de género en Salas de los Infantes. Al acto han acudido representantes de todas las instituciones de la ciudad y de toda la sociedad burgalesa.

La concentración ha comenzado dedicando un minuto de silencio por la víctima por violencia de género. Acto seguido, el subdelegado del gobierno Pedro L. de la Fuente ha procedido a declarar que “Ni una más. Es el lema que nos gustaría que se impusiera en nuestra Sociedad Española, que llevamos adelante en cada una de las subdelegaciones del gobierno. Sin embargo, tenemos que recordarlo en un caso como éste.”

Ayer, una ciudadana salense, muy querida por sus vecinos e integrada en su comunidad, fue asesinada, conmocionando así a una sociedad entera, tanto de Salas de los Infantes como Burgalesa. Con el minuto de silencio realizado han querido demostrar que este suceso es algo que los rompe y conmociona, ya que es algo contra lo que las Subdelegaciones del Gobierno luchan de múltiples maneras.

El detenido, marido de la fallecida, ha pasado a disposición judicial. El subdelegado De la Fuente ha comentado que el maltrato se ejercía en la intimidad y el anonimato de un domicilio, por lo que al parecer se extendía a otros miembros de la familia. Ha querido insistir en que este tipo de maltratos se deben denunciar, ya que de la denuncia al indicio, a veces no hay más que un solo paso, donde el indicio no es nada y la denuncia lo es todo. Incide en que cualquiera puede denunciar este tipo de maltratos solo con presenciarlos o ser conscientes de ellos, desde amigos a vecinos.

Pedro L. de la Fuente comenta que la Policía Nacional y la Guardia Civil están deseando recibir esa información para poder ayudar, trasladándolo a una denuncia o a otros actos de procedimientos. Pero hace hincapié en que necesitan que se haga explícito lo que ocurre en el seno de los hogares.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.