Alfonso Fernández Mañueco es investido como presidente de la Junta de Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco es investido como presidente de la Junta de Castilla y León
Vota este artículo

Mañueco consigue la mayoría absoluta del Parlamento, fijada en 41 procuradores, con los 29 votos favorables del PP y los 12 de Cs

 

El candidato del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido en el hemiciclo el programa de gobierno y su candidatura ha sido apoyada por la mayoría absoluta de la Cámara.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha dado inicio al pleno pidiendo a la Cámara un minuto de silencio por el asesinato de una mujer en Salas de los Infantes (Burgos) en un caso de violencia de género. Fuentes ha mostrado su “más firme condena y absoluto rechazo” hacia “esta infame lacra”.

Tras la intervención del candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, y después de una pausa, los portavoces de los grupos parlamentarios  han argumentado el sentido de su voto en este pleno de investidura.

Finalmente, Alfonso Fernández Mañueco ha sido investido por el plenario como presidente de la Junta de Castilla y León en primera votación, con los apoyos de los 29 procuradores del Grupo Parlamentario Popular y de los 12 del Grupo Parlamentario Ciudadanos. El Grupo Parlamentario Socialista y los procuradores de las formaciones políticas Podemos y UPL votaron en contra, mientras que los otros dos miembros que integran el Grupo Mixto, los procuradores de Por Ávila y Vox, se abstuvieron.

Por su parte, el Portavoz de Cs en las Cortes asegura que “se abre una legislatura interesante” donde los ciudadanos verán cambios en sanidad, educación y regeneración. Asimismo asevera que“Hoy se abre una gran oportunidad en Castilla y León; hoy empieza a cambiar la vida de nuestros ciudadanos”. “Más del 70% de las medidas que se implementarán forman parte del programa de Ciudadanos y son medidas que servirán para mejorar las condiciones de vida de los castellanos y leoneses”, asevera.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se mostró rotundo en afirmar hoy que el PSOE “sigue aquí”, sigue “en pie, con la cabeza alta y la conciencia limpia” para que esta tierra, más pronto que tarde, tenga un gobierno decente.

Luis Tudanca acusó a PP y Ciudadanos de “vender la autonomía”, de quitar  la voz a Castilla y León y de “traicionar” a la Comunidad y, frente a ello, el PSOE –insistió, seguirá haciendo “política cercana y útil”, seguirá recorriendo “cada rincón”, “con los oídos preparados para escuchar y las manos prestas para ayudar a quien lo necesite”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.