Aprobada la dedicación exclusiva para el presidente César Rico y para el vicepresidente de la Diputación Lorenzo Rodríguez

Aprobada la dedicación exclusiva para el presidente César Rico y para el vicepresidente de la Diputación Lorenzo Rodríguez
5 (100%) 1 vote

Por primera vez se ha establecido una dedicación exclusiva para el vicepresidente de la Institución Provincial, Lorenzo Rodríguez

 

La Junta de Gobierno de la Diputación acuerda dos liberaciones en el equipo de Gobierno, tal y como ha avanzado el portavoz del equipo de Gobierno de la Junta de Gobierno, Lorenzo  Rodríguez, quien ha explicado lo tratado en la primera Junta de Gobierno de la Diputación Provincial celebrada en la mañana del viernes 12 de julio, reunión en la que se ha dado luz verde al organigrama de la institución.

En ella se ha aprobado el régimen de dedicaciones exclusivas para los corporativos provinciales, establecido una dedicación exclusiva para el vicepresidente de la Institución Provincial, Lorenzo Rodríguez. Se ha acordado que la Diputación de Burgos se compondrá por César Rico (PP) como presidente, Lorenzo Rodríguez (Cs) como vicepresidente primero, dos vicepresidentes más y representantes del PSOE.

Apunta que va a haber cuatro dedicaciones exclusivas en el equipo de Gobierno, el presidente y el vicepresidente, un diputado del PP y otro del PSOE, desde ahora hasta marzo. En lo que se refiere a liberaciones por partidos políticos, les correspondería cuatro dedicaciones para el Partido Socialista, tres para el Partido Popular, una correspondiente a Ciudadanos y media dedicación a Vox, a partir del mes de marzo.

Por otra parte explica que la Diputación se compondrá de 11 Comisiones, las cuales se celebrará una al mes. Hay tres Comisiones, la de Compras, de Hacienda y la referida a Asesoramiento Jurídico y Urbanístico a Municipios y Arquitectura (SAJUMA), que por su especial relevancia se van a repetir en la última semana de mes.

El Pleno de la Diputación se celebrará en el primer viernes de cada mes, en la segunda semana martes, miércoles y jueves dos Comisiones cada día, los martes y viernes de la tercera semana el resto de Comisiones. En la última semana se tratarán las tres más relevantes ya mencionadas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.