Mañueco toma posesión de su cargo como presidente de la Junta de Castilla y León

Mañueco toma posesión de su cargo como presidente de la Junta de Castilla y León
Vota este artículo
Acto de toma de posesión

Acto de toma de posesión

Unas 200 personas han asistido a la toma de posesión del nuevo presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Entre los asistentes, Mariano Rajoy, Pablo Casado, José Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía o Pedro Rollan, presidente de la Comunidad de Madrid. En representación del Gobierno, asistió la ministra de en funciones de Industria, Comercio y Turismo, la vallisoletana Reyes Maroto. También asistió el portavoz socialista y presidente del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

El acto sirvió de rencuentro de Casado y Soraya Sáez de Santamaría, que llegaba a las Cortes con Mariano Rajoy. A los políticos y autoridades asistentes, hay que sumar su familia y amigos, en especial, su esposa y sus hijas, Fina, Ana y María Loreto, a las que quiso recordar que en los próximos cuatro años no podrá estar con ellas todo el tiempo que le gustaría, aunque ha reconocido que ” esta causa vale la pena y ellas lo saben”.

Expresidentes presentes en el acto

Expresidentes presentes en el acto

En su discurso, Mañueco se ha emocionado al recordar a sus padres, que “hoy no están aquí desgraciadamente”. A Casado se ha dirigido con palabras como “gracias, presidente Casado, mi presidente por tu apoyo, tu presencia, tu energía y tu ilusión. Compartimos presente y mucho futuro y partimos de unos valores de progreso y oportunidades”.

A Francisco Igea le recordó que “tenemos mucha tarea por delante, pero como bien dices, no nos va a faltar ni fuerza ni ilusión”. La palabra diálogo fue una máxima en el discurso de Fernández Mañueco y será “una constante de mi gobierno”.

Para terminar su discurso, Alfonso Fernández Mañueco recordaba “tres cosas inculcadas por mis padres, la importancia de ser buenas personas, de ser una persona trabajadora, y no hay mayor legado que la honestidad”

Deja tu comentario

Your email address will not be published.