La Guardia Civil recupera en el Valle de Mena un vehículo sustraído en Zamora

La Guardia Civil recupera en el Valle de Mena un vehículo sustraído en Zamora
5 (100%) 1 vote

El conductor, que intentó huir al darle el alto, ha sido detenido adicionalmente por atentado contra agente de la Autoridad y por su presunta vinculación con el robo cometido en un bar

 

La Guardia Civil ha detenido en el Valle de Mena a I.Z.M. de 39 años de edad como presunto autor de los delitos de robo de vehículo a motor, atentado contra Agente de la Autoridad y robo con fuerza en las cosas en establecimiento hostelero. Se ha recuperado el vehículo.

Días atrás, en un dispositivo nocturno dirigido a prevención de la seguridad ciudadana y desplegado en el Valle de Mena, una patrulla a pie de carretera daba la señal de alto y parada a una furgoneta que se aproximaba al lugar.

Lejos de minorar la velocidad y detenerse, el conductor aceleró haciendo caso omiso a las señales e indicaciones de los Agentes, poniendo en grave riesgo la integridad de los agentes con riesgo para su vida.

El vehículo figuraba como sustraído desde el pasado mes de junio, hecho ocurrido y denunciado en la provincia de Zamora.

Minutos más tarde era localizado I.Z.M. en un polígono industrial de la zona, cuando intentaba ocultar la furgoneta de la vista estacionándola entre los muros de una rampa de una de las naves, por lo que fue detenido.

Las gestiones practicadas tras la recuperación del vehículo, que presentaba desperfectos compatibles con algún choque o colisión, y la inspección ocular realizada en su interior, en la que se encontraron objetos no pertenecientes al mismo, han permitido el inicio de una investigación.

Hasta el momento los resultados obtenidos han sido positivos ya que se ha podido vincular al vehículo y la persona detenida con el robo con fuerza perpetrado días antes en un bar de la comarca.

La investigación sigue abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos bajo sospecha de que pudiera encontrarse implicado en algún otro suceso acaecido en las mismas fechas en la provincia o en otras limítrofes.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.