La Junta abre este verano 87 monumentos en 80 localidades burgalesas

La Junta abre este verano 87 monumentos en 80 localidades burgalesas
Vota este artículo

El Programa de Apertura de Monumentos 2019, realizado en colaboración con la Diócesis de Burgos y el patronato provincial de Turismo, permite la visita a 87 monumentos de toda la provincia. hasta el 31 de agosto.

La Consejería de Cultura y Turismo promueve un año más el programa de Apertura de Monumentos de verano, en colaboración con las diócesis de Castilla y León y los patronatos provinciales de Turismo. Esta iniciativa cultural, patrimonial y turística permite cada año que miles de visitantes conozcan y descubran los monumentos de la Comunidad, mediante propuestas tematizadas.

El objetivo de este Programa es dinamizar el territorio y generar actividad económica, tanto en el medio rural como en el urbano, a través del patrimonio cultural, uno de atractivos con mayor fuerza turística de Castilla y León.

El Programa de Apertura de Monumentos 2019 se desarrolla en la provincia burgalesa en torno a cuatro programas: Románico Norte, Valle del Duero, Camino de Santiago y Campos y Páramos.

El Programa del ‘Camino de Santiago Francés’ se desarrolla en Burgos con 34 monumentos abiertos hasta el 8 de septiembre, unificando horarios de apertura y adaptando los mismos a las tradicionales etapas del Camino, con el objetivo de facilitar la visita de peregrinos y turistas. Entre estos monumentos destacan las iglesias de Santa María y de San Pedro y la ermita de Nuestra Señora de Belén de Belorado, la iglesia de San Martín de Ibeas de Juarros, la iglesia de San Martín de Atapuerca, las iglesias de San Nicolás y del Santo de San Juan de Ortega, la iglesia de Nuestra Señora de Olmillos de Sasamón, la iglesia de San Esteban de Castrillo Mota de Judíos o las iglesias de la Virgen de Manzano y de San Esteban de Castrojeriz, entre otros.

Los tres programas restantes, con 53 monumentos abiertos, permanecerán abiertos hasta el 31 de agosto, de martes a domingo y en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, salvo excepciones, indicadas en los materiales promocionales editados para la ocasión. Entre estos santuarios destacan la iglesia de Santa Ana de Peñaranda de Duero, la iglesia de la Asunción de Roa de Duero, la iglesia de San Martín de Briviesca, Santa María de Valpuesta, la iglesia de Santiago o la iglesia de San Saturnino de San Zadornil.

Monumentos en torno a ‘Angeli’

La localidad burgalesa de Lerma acoge hasta noviembre de 2019, la exposición de Las Edades del Hombre ‘Angeli’ en la Ermita de la Piedad, Iglesia de San Pedro y en Monasterio de la Ascensión. Con este motivo, se promueve la apertura de 8 monumentos del entorno de Lerma, que permanecerán abiertos todos los fines de semana de duración de Las Edades del Hombre, a través de un programa específico, que fomenta la apertura de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Villahoz, la iglesia de San Miguel de Mahamud, la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Santa María del Campo, la iglesia de San Pedro de Pampliega, el Monasterio de Santa María la Real de Villamayor de los Montes, la iglesia de San Pedro de Castrillo de Solarana, la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Solarana y la iglesia de Santo Tomás de Covarrubias.

Promoción del programa

Para la promoción de este Programa, la Consejería de Cultura y Turismo ha editado dos folletos, con un diseño práctico y muy manejable, que recoge información de los monumentos abiertos, información práctica y turística, datos de horarios y mapa de situación de las diferentes rutas y localidades.

A nivel online, toda la información está alojada en la página web www.turismocastillayleon.com, y a través de las redes sociales oficiales de Turismo de Castilla y León en Facebook, Twitter e Instagram se puede estar informado de los monumentos abiertos, rutas turísticas, así como descargar los materiales promocionales.

FOLLETO+VERANO+2019

Folleto+Desplegable+Camino+de+Santiago+2019 FOLLETO+VERANO+2019

Deja tu comentario

Your email address will not be published.