Alfabur reúne a 25 artesanos de la cerámica

Alfabur reúne a 25 artesanos de la cerámica
Vota este artículo

 25 artesanos muestran sus trabajo en la 39ª edición de Alfabur

Alfabur

Alfabur

Una nueva edición de Alfabur se da cita en el paseo del Espolón. Artesanos del barro y la cerámica muestran sus piezas, desde las más tradicionales a las más innovadoras.

Leví Moreno, concejal del Ayuntamiento de Burgos, inauguraba oficialmente esta feria, en un espacio tan entrañable como es el Espolón, en el que los burgaleses y todos aquellos que disfrutan estos días de la ciudad, se pueden acercar para contemplar un oficio que se mantiene gracias a unos pocos artesanos, motivo por el que “es muy bueno que se pueda ver y que los niños pequeños puedan acudir a los talleres para conocerlo un poco más”. Moreno espera que esta 39ª edición esa todo un éxito, y así se lo manifestaba a Eugenio Ortiz, presidente de Alfabur, que recordaba que además de los artesanos españoles, hay una representación de Portugal con tres stand y un artesano de Francia “con unas piezas muy especiales y distintas”.

Piezas originales en Alfabur

Piezas originales en Alfabur

Son 25 los artesanos que acuden a esta feria, pero más de 40 los que solicitan su presencia por ser una convocatoria a nivel nacional, por lo que es necesario un proceso de selección de los que acudirán.  Ortiz recordaba que se está dando un paso a la internacionalización.

En cuanto a las novedades, son cuatro los expositores nuevos y ocho que llevaban cinco años sin venir. A partir de mañana habrá talleres infantiles en la zona de los cuatro reyes.

El Ayuntamiento colabora con una ayuda de 7.000 euros.

IMG_6810 IMG_6757

Deja tu comentario

Your email address will not be published.