Imagina Burgos califica de “espectáculo muy lamentable” lo ocurrido con las retribuciones de los corporativos del Ayuntamiento.

Imagina Burgos califica de “espectáculo muy lamentable” lo ocurrido con las retribuciones de los corporativos del Ayuntamiento.
5 (100%) 1 vote

Los portavoces de Imagina Burgos, Celine Martín, Eugenia Sáez y Juan José Asensio, han comentado esta mañana la actualidad del Ayuntamiento de Burgos.

Desde Imagina Burgos han querido denunciar esta mañana la situación de las últimas semanas que categorizan de “espectáculo” en lo que se refiere al incremento de las retribuciones de los corporativos municipales aprobado el pasado viernes por el Pleno Ordinario. Consideran que Ciudadanos y Marañón han ofrecido “un espectáculo muy lamentable”, donde afirman que “se ha puesto por encima su salario y su sueldo para instalarse en burgos y, de esta forma, estar por encima del bienestar de los burgaleses, sin tener en cuenta la situación del Ayuntamiento de Burgos con una deuda descomunal y una posible intervención de Hacienda”.

También han criticado el incremento del número de comisiones, que ahora se realizan dos veces al mes, y la cuadriplicación de la asistencia a esas comisiones, lo que, según asegura Juan José Asensio, “repercute en las arcas públicas”.

En lo que se refiere a los vuelos aprobados para el San Pablo Burgos, la portavoz Celine Martín ha querido clasificar de “desafortunada” ya que el Partido Popular lo ha justificado con tres argumentos: apoyar al equipo, apoyar el aeropuerto y proyectar la imagen de la ciudad. Dados estos argumentos, Celine Martín comenta que “una vez más el dinero público va para el deporte de élite, cuando está comprobado que el que tiene mas eficacia social es el deporte base, el cuál está muy mal amparado en esta ciudad. El aeropuerto es una infraestructura insostenible que se está convirtiendo en un coladero de dinero público. Y la imagen que se tiene que dar de Burgos tiene que ser de una ciudad sostenible, respetuosa con el medioambiente y solidaria”.

Respecto a la situación de los últimos días ocurrida en Burgos de la acumulación de ozono en la atmósfera, Juan José Asensio afirma que se llevan sobrepasando 8 días los niveles de ozono del aire que se respira, y al no haber ningún protocolo por parte del Ayuntamiento de conseguir reducir la contaminación, están preocupados por dicha situación. Consideran que el aire que respiran actualmente los burgaleses ocasiona cerca de 1.800 muertes prematuras en el país, con lo que afirman la necesidad de buscar una solución.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.