Lacalle coloca en el punto de mira las actuaciones del alcalde y las pone en entredicho.

Lacalle coloca en el punto de mira las actuaciones del alcalde y las pone en entredicho.
2.6 (52%) 5 votes

El portavoz del Partido Popular, Javier Lacalle, ha querido comentar esta mañana diferentes aspectos relacionados con el Centro de Recepción de Peregrinos y otras actuaciones municipales que está llevando a cabo el alcalde Daniel de la Rosa.

Javier Lacalle ha comenzado la rueda de prensa criticando duramente la gestión que está realizando el actual alcalde, Daniel de la Rosa, comentando su falta de palabra por incumplir lo pactado con su partido, el PP, en la anterior legislatura. Refiriéndose a los pactos, no considera que se puedan dejar sobre la mesa los proyectos del Centro Cidiano y el Centro de Recepción de Peregrinos, ya que, según comenta, son proyectos que ya están encaminados.

Lacalle afirma que la propuesta de De la Rosa sobre aprovechar el edificio donde se iba a levantar el Centro de Recepción de Peregrinos en pleno pueblo antiguo de Gamonal para adaptarlo a administraciones municipales, lo ve como un intento de ocultar la paralización en la que se encuentra el Ayuntamiento actualmente. Ha asegurado que ellos no van a aceptar dicho cambio, ya que consideran que es imprescindible que la ciudad cuente con el Centro de Recepción de Peregrinos en esa parte del casco urbano. Ha aprovechado para recordar que el proyecto en cuestión ya está redactado y que existe una partida de 470.000€ registrada y finalista para la realización del proyecto. Asevera que si se descarta ese proyecto, solo conllevaría retrasos y la pérdida de dicho dinero.

El portavoz popular ha querido referirse también al Centro Cidiano, que durante su legislatura iba a realizarse en el Antiguo Asador de Aranda, y donde el nuevo alcalde quiere colocar el Centro de Interpretación del Camino de Santiago. Considerando que hay presupuesto en la partida para el acondicionamiento del patrimonio municipal, Javier Lacalle ha insistido en que el equipo de Gobierno debe licitar y adjudicar el proyecto cuanto antes, dado que afirma que se trata del principal reclamo de los turistas, conocer más sobre la huella que dejó el Cid Campeador en Burgos.

También ha querido trasladar la constitución de la Comisión Informativa de Contratación, a través de la cuál se seguirá toda la contratación municipal. Es una propuesta aprobada por los tres grupos de la oposición (PP, Cs y VOX), y que hoy se constituye. Consideran que esta comisión de contratación es importante para dar cuenta de todos los trámites que se vayan haciendo en los diferentes servicios y dependencias municipales. Quieren que sea una comisión donde se puedan analizar y hacer aportaciones antes de la oportuna aprobación. Su idea es que sean comisiones de contratación quincenales, para evitar situaciones como las empresas que prestan servicios sin haber sido las adjudicatarias del Ayuntamiento, osea, sin haber resuelto la oportuna convocatoria pública que debe hacer el Ayto.

Por último, ha querido comentar la intención por parte del alcalde de retomar el proyecto de Bulevar que comenzó el Partido Popular. Considera que “se le debería caer la cara de vergüenza” el hecho de que el PSOE se plantee retomar dicho proyecto, ya que afirma que en su momento el alcalde “hizo todo lo posible por cargárselo e incentivando las situaciones de violencia” que  ocurrieron con este proyecto.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.