EL PP DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA CONTRATACIÓN DEL HANGAR

EL PP DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA CONTRATACIÓN DEL HANGAR
Vota este artículo

El Partido Popular solicita que se revierta la situación irregular creada por el PSOE en la adjudicación del Hangar, que se suma a otros descuidos como Bicibur, los campamentos urbanos o devolver el billete del Día del Burgalés Ausente sin procedimiento

El Partido Popular denuncia la situación creada por el PSOE en la contratación del Hangar. A juicio del PP, se ha utilizado la figura del contrato menor para obviar la publicidad y la concurrencia para la gestión de este espacio.

Lo que debiera de haberse articulado como una concesión se ha tramitado como un contrato menor de servicios de forma irregular y por ello se ha solicitado en la Gerencia de Servicios Sociales, a su presidenta Sonia Rodríguez, y al alcalde como máximo responsable, que se corrijan de forma inmediata estas irregularidades.

No se pone en duda la importancia de dar continuidad a la actividad en el Hangar, pero ello no habilita para no tener en cuenta la ley de contratos y sus exigencias que son garantía de la gestión de los fondos públicos.

El PP se muestra muy preocupado por la deriva del gobierno municipal del PSOE desatendiendo ya en varias ocasiones la aplicación de la ley y el oscurantismo en sus actuaciones.

Se pedirán explicaciones de todas estas prácticas injustificadas en las comisiones correspondientes.

Por otro lado, y para evitar una nueva situación irregular, el PP ha propuesto dejar sobre la mesa el pliego de la prestación del servicio de cuidados al cuidador al entender que el procedimiento negociado sin publicidad que se proponía no cumplía con las mínimas exigencias legales para su tramitación. Esta petición ha sido secundada por los grupos municipales de Ciudadanos y Vox.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.