Durante los próximos 5 meses, el Ayuntamiento contará con 6 personas con discapacidad que trabajarán en diferentes áreas.

Durante los próximos 5 meses, el Ayuntamiento contará con 6 personas con discapacidad que trabajarán en diferentes áreas.
5 (100%) 1 vote

La concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha informado esta mañana de la renovación por parte del Ayuntamiento de los convenios de colaboración con diferentes entidades sociales de la ciudad para incorporar a personas con discapacidad a su plantilla.

Sonia Rodriguez ha presentado la renovación por parte del Ayuntamiento de Burgos de los convenios de apoyo a la inserción laboral de personas mayores con discapacidad, a través del cual del 1 al 5 de agosto, seis personas pertenecientes a las entidades sociales de Autismo Burgos, PROSAME, Down Burgos, ARANS-BUR, Aspanias y APACID, empezarán a trabajar en la institución, con un contrato de 5 meses de duración. De esta manera, se destinarán cerca de 62.000€ para llevar a cabo esta iniciativa.

Estos seis trabajadores contarán con personal de apoyo para el ejercicio de las funciones dentro de áreas como alcaldía, medio ambiente, deportes, centros cívicos, servicios sociales o el Samyt. Cada entidad ha sido la que ha elegido a la persona que se incorporará al Ayuntamiento y participarán en este programa que pretende favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad en el mercado laboral, proporcionando procesos de formación y eliminando barreras.

Por su parte, Luis Mayoral, responsable de la Asociación Down Burgos, ha querido recordar que este programa empezó hace ya 12 años, y ha hecho hincapié en la necesidad de mantenerlo y potenciarlo, ya que debido a los escasos índices de ocupación laboral que registran las personas con discapacidad, en Burgos se sitúa entorno al 3%.

Pilar Lara Temiño, responsable de APACID, ha querido agradecer la posibilidad que se ofrece a que personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual tengan oportunidades de integrarse en el mundo laboral a través de estos convenios, ya que aporta a los propios trabajadores una gran satisfacción personal.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.