Castrillo de la Reina acoge por 28ª vez la obra “Los siete infantes de Lara”.

Castrillo de la Reina acoge por 28ª vez la obra “Los siete infantes de Lara”.
5 (100%) 2 votes

Castrillo de la Reina acoge por vigésima octava vez la representación de “Los siete infantes de Lara” los días 9, 10 y 11 de agosto, que ya se ha convertido en una cita indispensable del verano burgalés.

Galo Contreras, alcalde de Castrillo de la Reina,  ha comenzado la presentación comentando que la obra está basada en el texto de “El bastardo Mudarra”, de Lope de Vega, que se ha convertido ya en una gesta de referencia en toda la provincia de Burgos y Castilla y León. Explica que es una representación única y bella en lo dramático. Ha destacado que los casi 200 habitantes de la localidad participan en el desarrollo de la obra y, por ello se siente orgulloso ya que sin la gente de su pueblo, no hubieran podido sacar adelante este proyecto.

Abilio Abad, director de la obra, comenta que la gesta de “Los siete Infantes de Lara” ha calado muy hondo en la gente ya que cuenta como anécdota que una mujer de Madrid le comentó que iba exclusivamente a ver la obra y otra mujer le aseguró que ya era la octava vez que asistirá.

Por lo general, a cada actuación acuden alrededor de 400 espectadores. La representación cuenta con la participación de hasta un centenar de personas, entre actores principales, entre 8 y 12, figurantes, alrededor de 35, y colaboradores. El director Abad también ha comentado que este año la obra estará dedicada al “Bienio Pidalino” en homenaje al escritor Ramón Menéndez Pidal, quién realizó un estudio en 1896 sobre esta leyenda.

Las entradas se pueden reservar ya mismo a través del teléfono 676 356 766, y a partir el 5 de agosto en la taquilla del Ayuntamiento. El precio es de 5€, y aquellos que deseen acudir en autobús, deberán pagar 7€. El inicio de la obra será a las 22:00 horas y recomiendan acudir bien abrigado ya que por las noches, refresca.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.