El historiados Javier Iglesia Berzosa será el pregonero de las fiestas de Aranda de Duero

El historiados Javier Iglesia Berzosa será el pregonero de las fiestas de Aranda de Duero
Vota este artículo

Alguien que sabe mucho de la historia de Aranda, esta ha sido una de las características diferenciales de Javier Iglesia según el concejal de Festejos, Emilio Berzosa y la alcaldesa de la localidad,  Raque González quien ha presentado oficialmente a Javier Iglesia Berzosa,  pregonero de las fiestas de Aranda.

González definía a Javier Iglesia como «arandino de cuna y de corazón». Es licenciado en Geografía  y Doctor en Historia Contemporánea y se ha convertido, en palabras de Raquel González, en uno de los mayores investigadores y estudiosos de la historia de Aranda.

La alcaldesa ha destacado también todas sus publicaciones haciendo hincapié en lo excelente de su formación y de las publicaciones que sirven para conocer más detalles de Aranda como la publicación sobre la arquitectura y cultura del vino ‘Viñedo, vino y bodegas’ y su reciente tesis doctoral ‘Burguesía y Revolución liberal en la Ribera del Duero burgalesa, documentos muy importantes, según Raquel González, que se podrán utilizar en otras investigaciones.

Javier Iglesia ha reconocido que no lo esperaba y que es un honor ser pregonero de las fiestas de Aranda. Como anécdota contó que al principio rehusó la oferta pero se arrepintió al momento. En su pregón hablará sobre sus vivencias y recordará las fiestas en otras épocas en un pregón «simpático» basado en tres pilares, la nostalgia, Aranda como ciudad y el conocimiento del pasado para conocer el presente.

El 13 de septiembre será cuando Iglesia dé el pregón de inicio de las fiestas patronales del año 2019, un momento que espera con emoción y en el que los presentes podrán hacer un viaje en el tiempo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.