Irene Cortés y José Máximo López nuevos Directores Generales de la Junta de Castilla y León

Irene Cortés y José Máximo López nuevos Directores Generales de la Junta de Castilla y León
Vota este artículo

Los burgaleses Irene Cortés Calvo y José Máximo López Vilaboa han sido nombrados Directores Generales de la Agencia de Protección Civil y Relaciones Institucionales respectivamente. Los nombramientos se han anunciado tras el Consejo de Gobierno celebrado hoy por el Gobierno de Castilla y León.

Irene Cortés es Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pública del País Vasco, 1999, estudios de Doctorado en relaciones Iberoamericanas por la Universidad Complutense de Madrid, 2000, Master en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Pontevedra, 2003, concejal del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, 2004, vocal de las comisiones de Hacienda, Servicios Sociales y Urbanismo. Directora General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, 2011.

Procuradora Cortes de Castilla y León – Legislatura XI y presidenta de la comisión de racionalización de la Administración. Presidenta de la comisión de economía y hacienda Vocal de la comisión de estudio de violencia de género. Vocal de las comisiones de agricultura y familia. Vicepresidenta Asociación De Mujeres en Igualdad, Miranda de Ebro, 2015.

Por su parte, el nuevo Director General de Relaciones Institucionales es Licenciado en Derecho por la Universidad de Burgos. Agente de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres. Abogado, perteneciendo al Colegio de Abogados de Burgos, en ejercicio desde 2002 hasta 2007 (actualmente como abogado no ejerciente) Secretario-Interventor de la Administración Local desde 2007 a 2013, actualmente ejerciendo en un municipio de la provincia de Palencia. Diputado nacional (2013-2015). Procurador en las Cortes de Castilla y León (2015-2019). Concejal del Ayuntamiento de Aranda de Duero (1999-2013; 2015-2019). Colaborador habitual en prensa escrita sobre temas históricos. Autor de varias publicaciones sobre temas relacionados con la Historia de Aranda de Duero y su comarca.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.