Un Sonoraba Ribera para todas las edades

Un Sonoraba Ribera para todas las edades
Vota este artículo

La Ruta del Vino Ribera del Duero y el festival vuelven a colaborar con Sonorama Baby, una propuesta incluida en la cita festivalera destinada a los más pequeños / También pone en marcha ‘Trae a tu abuelo a Sonorama’, una actividad que une a dos generaciones a través de la música

Sonorama y la Ruta del Vino Ribera del Duero vuelven a aunar fuerzas en la organización del festival, que tendrá lugar en Aranda de Duero del 7 al 11 de agosto, para convertir esta cita en un evento intergeneracional al que puedan sumarse participantes de todas las edades. Y es que la Ruta del Vino continúa con su implicación en la dinamización del área infantil del festival, conocido como Sonorama Baby, pero además colaborará con la iniciativa ‘Trae a tu abuelo a Sonorama’. Se trata de una innovadora propuesta con la que se quiere acercar el festival a los sectores más veteranos de la población y que disfruten, acompañados de sus nietos y nietas, del ambiente y la música de esta cita festivalera.

Sonorama Baby

Sonorama Baby

Quienes se animen a participar en esta actividad que quiere unir a través de la música a diferentes generaciones, dispondrán de una caseta exclusiva para ellos en los Jardines de Don Diego, donde los abuelos podrán conseguir gratis la pulsera que les permitirá el libre acceso al festival. Desde ese momento, podrán disfrutar de todo un universo de sensaciones y diversión cargado de sorpresas, concursos y premios a través de los cuales podrán implicarse al cien por cien en el ambiente festivalero.

A la nueva iniciativa ‘Trae tu abuelo a Sonorama’, se suman los ya conocidos Fina y Barry, dos personajes que desde hace dos años promocionan la Ruta del Vino Ribera del Duero entre el público familiar y que vuelve a ser protagonistas del festival. Como ya ocurrió en su edición anterior, estas dos figuras, personificadas en una barrica y un racimo de uva de la variedad Tempranillo, serán las figuras visibles de Sonorama Baby, la vertiente infantil de este evento musical gracias al acuerdo alcanzado entre la Ruta del Vino Ribera del Duero y la organización del festival.

Fina y Barry volverán a ser el eje central en torno al que girará la tematización del área familiar de Sonorama Ribera. Será su imagen la que dé la bienvenida a los participantes desde el arco de entrada a la zona infantil, facilitará su acceso a todas las actividades programadas desde las pulseras que deben utilizar los más pequeños e, incluso, se convertirán en un recuerdo imborrable de los buenos momentos vividos inmortalizándose en el photocall que se instalará para la ocasión. En este sentido, el presidente de la Ruta del Vino, Miguel Ángel Gayubo, valora la participación en Sonorama Baby como “una oportunidad excepcional para dar a conocer la oferta turística familiar a los cerca de 100.000 ‘sonorámicos’ que año tras año visitan el festival”.

“La cultura del vino se puede divulgar desde la infancia porque aporta valores educativos muy importantes relacionados con la agricultura, el patrimonio, la historia o la sostenibilidad. Y en términos económicos, el turismo familiar es el tercero en volumen de negocio en nuestro país, por lo que se trata de un mercado muy estratégico en el que estamos posicionándonos como destino preferente”, afirma Gayubo.

En la edición de 2018, medio millar de niños de entre 2 y 12 años acudieron a Sonorama Baby, convirtiendo al de Aranda de Duero en la única cita musical que tiene su propio festival concebido exclusivamente para los más pequeños dentro de un evento cada año más multitudinario. Este año para Sonorama Baby se ha habilitado un espacio concreto, en el lado opuesto a los escenarios principales de la cita, donde los ‘sonobabies’ podrán disfrutar de su propio programa de actividades.

Billy Boom Band, unos viejos conocidos del público sonorámico que hizo las delicias de los asistentes en 2018 y que este año pretende repetir éxito con una propuesta que busca hacernos bailar y disfrutar con sus pegadizas canciones serán el plato fuerte de la programación de Sonorama Baby. A él se suman el concierto de La Probetta, un grupo de alumnos y alumnas de la escuela de música que lleva el mismo nombre de Aranda de Duero, y Capitán Corchea, una de las bandas infantiles que mejor funciona en Castilla y León y que llega a Sonorama con su nuevo disco.

También habrá tiempo para el humor y la magia con otro artista de la tierra, Mago Joyra, y con El profesor chiflado y sus inventos mágicos, un espectáculo de magia interactivo cuyo personaje es un científico, inventor y mago chiflado que a través de sus trucos enseña a los más pequeños conocimientos de ciencia.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.