Villagonzalo se manifiestas contra la violencia de género

Villagonzalo se manifiestas contra la violencia de género
4 (80%) 1 vote

Más de medio millar de personas se han acercado a la Plaza del Ayuntamiento de Villagonzalo Pedernales para mostrar su repulsa por el asesinato de Josefa Santos a manos presuntamente de su

Villagonzalo contra la violencia de género

Villagonzalo contra la violencia de género

marido, Rafael Velázquez, hechos en los que también hirió a su hijo de 29 años con una escopeta en su domicilio. El hijo, herido de gravedad, fue operado ayer por la tarde, y permanece estable dentro de la gravedad.

En la concentración han acompañado a vecinos de Villagonzalo la consejera de familia, e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, el arzobispo de Burgos, Fidel Herráiz, El presidente de la Diputación, Cesar Rico, la alcaldesa de Villagonzalo, Purificación Ortega Ruiz, así como diputados provinciales, diputados nacionales o senadores.

Isabel Blanco, llegaba a Villagonzalo Pedernales para acompañar a todo el pueblo en este trance, y que se suma a los casos de violencia de género, el tercero en la comunidad este año y el segundo de Burgos en un mes, una lacra ante la que hay que hacer todo lo posible para su erradicación.

Villagonzalo contra la violencia de género

Villagonzalo contra la violencia de género

Blanco incide sobre todo en la prevención, en que estos casos se denuncien, y aunque ha habido un aumento de las llamadas, en Castilla y León, 1.331, hay que seguir trabajando y recuerda que el teléfono 016 es gratuito y no deja huella en la factura.

La Junta de Castilla y León se pone a disposición de la familia, de los huérfanos y del pueblo, en todo lo que necesiten, ayuda psicológica, legal, “para todo”, apuntaba la consejera.

La alcaldesa de Villagonzalo Perdernales, Purificación Ortega Ruiz, transmitía sus condolencias así como el apoyo y el de todos los vecinos a la familia y manifestaba que el Ayuntamiento y toda la localidad se pone al servicio de la familia en todo lo que necesiten.

IMG_7543

Deja tu comentario

Your email address will not be published.