PP, PSOE,Cs y VOX condenan el cartel ofensivo contra Ortega Lara

PP, PSOE,Cs y VOX condenan el cartel ofensivo contra Ortega Lara
Vota este artículo

A media mañana, la Policía Local retiraba el cartel de la fachada

El Partido Popular de Burgos expresa su más enérgica y rotunda condena al cartel aparecido en el Edificio Campo de la Plaza Mayor de Burgos con la imagen de José Antonio Ortega Lara en el que se leía ‘Vox back 2 box’, en referencia al zulo donde estuvo secuestrado por ETA.

Cartel del edificio Campo

Cartel en el edificio Campo

Desde el PP burgalés consideran ofensivo e hiriente este tipo de carteles y expresan su apoyo y respaldo tanto a Vox Burgos como a José Antonio Ortega Lara ante este inaceptable ataque.

Comunicado del Grupo Municipal Socialista Ayuntamiento de Burgos.

Ante la aparición, en algunos puntos de la Ciudad, de unos panfletos con la imagen de D. José Antonio Ortega Lara, acompañados con un texto despreciable, este Grupo Municipal del PSOE manifiesta lo siguiente:

1.-Nuestra condena más enérgica de este despreciable acto y de los que hayan sido sus autores, que atenta contra la dignidad del Sr. Ortega Lara.

2.-Nuestro respeto a todos los Partidos Políticos que realizan su función en el marco constitucional.

3.-Nuestro solidaridad con nuestro vecino, José Antonio Ortega Lara, que cuenta con nuestro máximo respeto y al que siempre valoraremos por su extraordinario espíritu de lucha y sacrificio contra la banda terrorista ETA.

Comunicado de Ciudadanos 

 El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos quiere manifestar públicamente la más rotunda condena ante el deleznable ataque sufrido por la figura de José Antonio Ortega Lara. Los concejales de la formación naranja trasladan además su firme apoyo al burgalés ante estas viles muestras de intolerancia antidemocrática.

Desde Ciudadanos reclamamos la política como un espacio de respeto y firmeza en la defensa de los valores democráticos. Consideramos, de hecho, que el ataque a la dignidad de Ortega Lara es la consecuencia de un mal mayor y subyacente: la banalización de la intolerancia y del sectarismo que humilla a las víctimas.

Vox también condena este nuevo ataque a la figura de José Antonio Ortega Lara

Comunicado.Desde Vox Burgos condenamos un nuevo ensañamiento hacia la figura de Ortega Lara. No sabemos cómo describir a la persona que ha podido colgar semejante burrada en el edificio Campo. Las imágenes hablan por sí solas. Solicitamos al resto de grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Burgos, la condena de este acto tan miserable.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.