Cubo de Bureba celebra sus fiestas patronales

Cubo de Bureba celebra sus fiestas patronales
Vota este artículo

La localidad de Cubo de Bureba celebra estos días sus fiestas patronales. Este año además con nuevo alcalde, Roberto Cabezón, que recoge el testigo de su padre en esta labor.

Fiestas en Cubo de Bureba

Fiestas en Cubo de Bureba

Todo el pueblo se moviliza en estas fiestas que pueden presumir de un amplio programa de actividades para todas las edades, cuatro días de actividad frenética que permite disfrutar de música, talleres, juegos, campeonatos, actos religiosos y como no, eventos gastronómicos.

Los actos festivos comenzaban el jueves 8 con una comida popular para celebrar el Día del Mayor, y continuaba con un taller de pintura de caras y la gynkana “Conoce tu pueblo”, el repique de campanas, izado de banderas y pregón de fiestas a cargo de Diego Rámirez Villaley, la tradicional cena popular y una disco móvil para finalizar la jornada.

Las Dianas Floreadas se encargaban de despertar el viernes a los habitantes de Cubo de Bureba, con la Virgen de Posadas como protagonista, ya que se celebraba una misa en su honor procesionandola por las calles de la localidad. Juegos infantiles, futbito, y el Cubo Rock con La Regadera y Señor No para cerrar la jornada.

Fiestas en Cubo de Bureba

Fiestas en Cubo de Bureba

Las fiestas continuarán el sábado, con más juegos, campeonatos y el ya tradicional concurso de disfraces. Y las fiestas tocan a su fin, y el domingo los más pequeños serán los protagonistas, con un sin fin de actividades, para los más mayores un bingo y para cerrar las fiestas, una gran chocolatada.

Desde Cubo de Bureba, animar a todos a acercarse a este municipio a disfrutar de estas fiestas con su gente. Y ya lo dice la canción popular: “El que quiera mocitas que venga a Cubo….” .

I Concurso Fotográfico

Además de todas estas actividades festivas, Cubo de Bureba ha organizado el I Concurso Fotográfico, abierto a todas las personas vecinas de la localidad. Podrán presentar una foto por autor con la temática “El paso del tiempo en Cubo de Bureba”. El plazo de recepción de fotos finalizaba el pasado 7 de agosto y mañana, en el transcurso del Concurso de Disfraces se hará público el resultado. La foto ganadora será la portad del próximo libro de fiestas de 2020.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.