El Festival de Verano de Clunia se traslada a la plaza de toros de Huerta del Rey.

El Festival de Verano de Clunia se traslada a la plaza de toros de Huerta del Rey.
5 (100%) 1 vote

Durante los días 16, 17, 23 y 24 de agosto, los espectáculos de la XIII Edición del Festival de Verano de Clunia cambian de escenario a la plaza de todos de “La Herrén” en Huerta del Rey.

La plaza de toros de “La Herrén” de la localidad burgalesa de Huerta del Rey acoge los días 16, 17, 23 y 24 de agosto el Festival de Verano de Clunia que este año cambia de escenario debido a las obras de restauración en el teatro romano. Este evento está organizado por la Diputación Provincial de Burgos y con la colaboración del Ayuntamiento de Huerta del Rey. Durante la presentación, el alcalde de Huerta del Rey, José Antonio Cámara, ha querido destacar la importancia de la plaza de toros en la localidad burgalesa, confirmando el aforo de 1.000 plazas y explicando que el cambio de emplazamiento no afectará a los espectáculos.

Espectáculos plagados de premios

Abrirán las actuaciones el espectáculo “inTarsi”, de la compañía de Circo “eia”, que se encuentra a medio camino entre el teatro físico, la danza y las artes circenses. Consta de una escenografía inspirada en juegos de construcción en la que cuatro acróbatas trasladan al espectador a un universo habitado por fragmentos de vida en el que la soledad y la convivencia son parte del viaje.

El Festival de Verano de Clunia continuará el sábado 17 con la puesta en escena de “Commedia, un juguete para Goldoni“, de la mano de la compañía Contraproducións, un referente del teatro gallego. Se trata de una obra que conjuga los elementos de la Commedia dell’arte, un tipo de teatro en el que muy pocos espectáculos se centran, para crear una representación que acumuló más de 200 funciones por España, Portugal y Francia. Al cumplirse 25 años de su estreno, el autor y director, Cándido Pazó, ha reunido al elenco original para revivir los enredos de Arquelino.

El segundo fin de semana del festival estará dedicado al teatro, y arrancará con la representación de “Rey Lear“, el segundo montaje obra de la tragedia de Shakespeare de la compañía Atalaya.  El texto universal de Shakespeare se renueva para demostrar que las pasiones y los instintos humanos no han cambiado en los últimos cuatro mil años.

Por último, la primera comedia de capa y espada en verso del siglo XXI “Todas hieren y una mata” cerrará el sábado 24 de agosto el XIII Festival de Verano de Clunia. Se trata de una obra escrita según las características de la comedia moderna de Lope de Vega con viajes en el tiempo del siglo XVII al siglo XXI. La obra, puesta en escena por la compañía “Ay Teatro”, combina duelos de honor, enredos amorosos y música en directo para formar un homenaje al teatro clásico.

Todos los espectáculos comenzarán a partir de las 21:30 horas. El precio de las entradas es de 10 euros, contando este año con un bono general para las 4 actuaciones con un precio de 30 euros. Las entradas se podrán comprar a través de TeleEntradas y en las taquillas de este servicio en Burgos, así como en las taquillas de la Ciudad Romana de Clunia.

Autobuses de acceso

Así mismo, también se pondrán a disposición de los visitantes una serie de autobuses con salida desde Burgos y Aranda de Duero. Desde Burgos, los autobuses saldrán de la Plaza de España a las 19:30 horas cada uno de los días con actuaciones programadas, los billetes de ida y vuelta tendrán un precio de 10€. Para la venta o reserva de los billetes se deberá llamar a: 947 267 100 ó 947 485 266. Desde Aranda, los autobuses saldrán desde la Plaza de los Jardines de Don Diego a las 20:00 horas, cada uno de los días con actuaciones programadas, los billetes de ida y vuelta tendrán un precio de 8€. Para su reserva, se deberá llamar a los teléfonos: 947 501 581 ó 947 502 203.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.