La miel, protagonista en Espinosa de los Monteros

La miel, protagonista en Espinosa de los Monteros
Vota este artículo

El pasado 10 de agosto, Espinosa de los Monteros celebró la XII Feria de la Miel de Brezo. En esta feria, se convocó el el XII Concurso de Postres con miel, tanto para profesionales como amateurs. Participaron 72 postres que hicieron las delicias de todos, gracias a este maravilloso producto  como es la miel de brezo.

Los premiados fueron:

1er Premio ( 20KG. de miel y diploma): SOFÍA JULIÁN (Zaragoza). Postre: BAJO UN SOL ABRASADOR (Nº 36)
2º Premio ( 15KG. de miel y diploma): ESTIBALIZ FERNÁNDEZ (Espinosa de los Monteros). Postre: CANELONES RELLENOS DE TARTA DE QUESO (Nº42)
3er Premio ( 10KG. de miel y diploma): ESMERALDA AZAGRA (Espinosa de los Monteros). Postre: TARTA PASTA FILO (Nº 60)
4º Premio ( 5KG. de miel y diploma): MARI LUZ NATORIL (Hornillalatorre). Postre: TARTA DE QUESO CON GELATINA DE MIEL (Nº39)
5º Premio ( 5KG. de miel y diploma): JUNCAL PÉREZ (Espinosa de los Monteros). Postre: MILHOJAS DE MIEL Y REQUESÓN (Nº64)
Los ganadores del CONCURSO DE MIEL DE BREZO en la categoría PROFESIONAL fueron:
1er PREMIO ( Compromiso por parte del Excmo. Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros de una compra de 33kg. de miel a 15€kg. y diploma): JESÚS GÓMEZ FERNÁNDEZ (BÁRCENAS)
2º PREMIO ( Compromiso por parte del Excmo. Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros de una compra de 13kg. de miel a 15€kg. y diploma): YOLANDA MARTÍNEZ GUERRERO (API ESPINOSA. ESPINOSA DE LOS MONTEROS)
3er PREMIO (diploma): LAURA SANZ SANCHEZ ( LA PARTE DE SOTOSCUEVA).
Los ganadores del CONCURSO DE MIEL DE BREZO en la categoría AFICIONADO fueron:
1er PREMIO ( Una colmena de perfección donada por API ESPINOSA, un enjambre para la campaña 2019 donado por el Excmo. Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros y diploma):IBON MABERAH ARRIZUBIETA ( LEIOA. VIZCAYA)
2º PREMIO ( 5KG. de láminas de cera y 2 medias alzas de cera donadas por MIEL DE BREZO ÁNGEL NAVA y diploma): FERNANDO GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ ( RIOSECO, LAS MACHORRAS)
3er PREMIO (diploma): CARLOS PEÑA GÓMEZ ( CORNEJO DE SOTOSCUEVA).
Enhorabuena también a la TABERNA EL RÁPIDO, ganador del CONCURSO DE PINCHO CON MIEL del 2019 con su pincho SOBRASADA CON MIEL Y HUEVO DE CODORNIZ, “EL PICOTAZO”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.