Villadiego vive los días grandes de sus fiestas

Villadiego vive los días grandes de sus fiestas
3.3 (65%) 4 votes

La localidad disfruta de un programa lleno de actividades para todas las edades que se extiende  por todo el verano

Fiestas en Villadiego

Fiestas en Villadiego

Villadiego huele a fiesta. Son muchos los que estos días disfrutan de unos días de vacaciones y se acercan a la localidad para vivir las fiestas, que cada año se superan, porque son muchas las actividades que a lo largo del verano se desarrollan.

Pero son estos días en los que se concentran principalmente, con música, concursos, talleres, teatro, conciertos…, momentos en los que Villadiego multiplica su población y en los que su alcalde, Ángel Caretón, espera que todo transcurra con normalidad pero también con alegría, porque son actividades “para toda la comarca”. Carretón pide “respeto” en estas fiestas que sólo deben ser causa de alegría.

Fiestas en Villadiego

Fiestas en Villadiego

Además, este año con celebración, ya que como comentaba el alcalde de Villadiego, se cumplen 50 años del primer desfile de carrozas, “alguien en aquella época tomo una buena iniciativa convirtiendo a Villadiego en un referente en fiestas”.

Y más celebraciones, porque hace 20 años se eligió a Luisa como la primera Reina de los Mayores, pero es que hace 50 años, su hija Luisa era Reina de las fiestas y este año es Mariola, nieta y biznieta,  la que ostenta el honor. Tres generaciones que llevan con orgullo el nombre de Villadiego y el honor de ser Reinas de las fiestas.

Todo un verano lleno de actividades

Desde el Ayuntamiento se pretende, según comentaba Ángel Carretón, que haya actividades para todas las edades, y es por esto, que se programan competiciones deportivas, teatro, actividades para

Fiestas en Villadiego

Fiestas en Villadiego

jóvenes…lo que se intenta, en palabras de Carretón, es que los que visiten Villadiego estos días, se sienta a gusto, intentando que las actividades sean para todos, aunque puntualiza que no sólo para Villadiego, sino para toda la comarca, y no sólo en fiestas, porque hay que dar servicios a la población. El Ayuntamiento siempre está preparado, todo el año, para ofrecer calidad de vida, como por ejemplo, con un instituto con clases de 8 o 10 alumnos “todo un lujo”, o con un servicio de sanidad por el que Carretón “ha peleado” para que no se perdiera esta calidad y que si fuera necesario seguiría peleando porque la sanidad es prioritaria. Otra de las reivindicaciones ha sido la N-627, que en un breve espacio de tiempo estará finalizada. Ángel Carretón seguirá reivindicando todo lo que sea necesario porque esta comarca siga disfrutando de servicios de calidad.

Un centro de día

El Ayuntamiento está desarrollando un proyecto que dotará a la comarca de un centro de día anejo a la residencia, y al igual que ésta, será de titularidad municipal, aunque como la residencia, será regentado por Aspanias. Ángel Carretón espera que esté operativo a principios de 2020, con unas 30 plazas y 10 puestos de trabajo, que espera estén cubiertos por mujeres ” que son las que fijan población”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.