Briviesca canta emocionada el Himno

Briviesca canta emocionada el Himno
Vota este artículo

El acto más emotivo de estas fiestas, el canto del Himno a Briviesca congrega a cientos de briviescanos en la Plaza Mayor.

Más Imágenes en http://hemeroteca.noticiasburgos.com/Fotos/tabid/450/AlbumID/997-738/Default.aspx

Si hay un acto dentro del programa festivo que los briviescanos esperan con emoción es el canto del Himno. El día 16 de agosto, a las 14:00h, la Plaza Mayor enmudece al sonar las primeras notas del Himno que compuso Rafael Calleja y que sonó por primera vez un 16 de agoto de 1929.  Todos los briviescanos cantan este himno, que sólo se interpreta este día a la misma hora.

Canto del Himno en Briviesca

Canto del Himno en Briviesca

Pero si el Himno es para muchos el acto principal de estas fiestas, no es el único. Otro momento emotivo es el pregón y la proclamación de las reinas. Este año, Abilio Estefanía, el bloguero de viajes más internacional de Briviesca era el encargado de pregonar estas fiestas, un acto en el que además, fue homenajeado con el pañuelo especial de fiestas, Fernando Ruiz Ovejero, ex concejal de Festejos y persona muy querida en Briviesca, que fue además, el encargado de lanzar el chupinazo anunciados de las fiestas. Abilio Estefanía fue reconocido por el Ayuntamiento junto con dos jóvenes, David Carranza,campeón de España Juvenil en 800 metros y tercero en la Olimpiada juvenil en Bakú, Azerbaiyán, y Alejandro Quecedo, segundo premio en la Olimpiada filosófica celebrada en Málaga.

El programa festivo de Briviesca en muy amplio y para todas las edades. Durante todo el mes de agosto las actividades deportivas, culturales, conciertos o exposiciones se suman a los concursos, desfiles de peñas, disfraces, música, toros, sopas de ajo o sangriadas, se suman a este completo calendario festivo cultural. Los encierros en la plaza de toros y los encierros infantiles y cabezudos en la Plaza Mayor son otra de las señas de identidad de Briviesca, con actividades novedosas que se suman a las tradicionales que cada año congregan a más briviescanos, burebanos y visitantes y hacen de Briviesca un referente en la provincia.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.