El Ayto. de Burgos y la Diputación Provincial continuarán trabajando codo con codo por la provincia de Burgos.

El Ayto. de Burgos y la Diputación Provincial continuarán trabajando codo con codo por la provincia de Burgos.
5 (100%) 1 vote

Los representantes del Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, y de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, se han reunido esta mañana para tratar distintos asuntos que ambas instituciones tienen conjuntamente, para darlos continuidad y seguir trabajando en los próximos meses.

Daniel de la Rosa ha comenzado la comparecencia comentado la urgencia que hay en referencia a la Escuela de Relaciones Laborales de Burgos, donde tanto el Ayto. como la Diputación procurarán dar paso a la interacción del grado de manera definitiva a la Universidad de Burgos. Dadas las sentencias que han obligado a que en este curso que va a comenzar (2019/2020) no se pueda matricular, ha querido recordar que el Consejo Rector del Patronato de la Escuela de Relaciones Laborales, en su última reunión del mes de mayo, tomó una serie de acuerdos. Entre ellos, estaba iniciar formalmente el proceso de liquidación de dicho Patronato, paso fundamental y previo, para que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León autorizara a la UBU que pudiera matricular de nuevo para el próximo curso 2020/2021.

Daniel de la Rosa y César Rico

Daniel de la Rosa y César Rico durante la reunión.

Más allá de la cuestión académica, a efectos laborales respecto al profesorado y personal de servicios de la escuela, han acordado con la Diputación en establecer en el mes de septiembre un grupo de negociación institucional con representantes de los trabajadores, de la Diputación y del propio Ayuntamiento, así como al presidente del Colegio de Graduados Sociales. Con este propósito, pretenden llegar a un acuerdo amistoso con el personal laboral de la escuela y pactar algún tipo de indemnización en algunos casos, y alguna pre-jubilación en otros casos, para evitar la vía judicial una vez que el Patronato se liquide.

Respecto a la UNED, han comentado la necesidad de modificar los estatutos. De este modo, a partir del mes de octubre, en los plenos de ambas instituciones llevarán una modificación estatutaria, simplemente porque los estatutos de las UNED en Burgos están constituidos también como un Patronato y se necesitan formar como un Consorcio, que es como lo marca la ley. Durante el mandato anterior intentaron proceder a crear este cambio, pero por falta de tiempo no pudo llevarse a cabo. Y es por ello que ahora van a intentar recuperar antes de que acabe el año 2019.

A efectos de la promoción que hace la Diputación Provincial y la ciudad de Burgos desde el punto de vista turístico, van a emplazarse para revisar los términos de colaboración. De esta forma, el Ayto. va proceder en los próximos meses a lanzar sus propias plataformas de promoción turística, como es una página web y redes sociales, de la propia Promueve Burgos.

César Rico ha comentado las cuestiones que ha planteado él durante la reunión, como es la ampliación del abastecimiento de agua en Campos de Muñó y la zona del Valle de Santibañez, para el cual ya tienen un acuerdo con Acuaes, la empresa del estado que realiza la ejecución material y los proyectos correspondientes, y ya tenían hablado con Aguas de Burgos cuál iba a ser el proceso una vez que tengan ya los proyectos que afectan también a parte de Burgos, como el polígono industrial de Monte de la Abadesa, y dar continuidad al suministro de agua potable de otros municipios del Alfoz de Burgos como Arcos, Sarracín, Villariez, los Asuines y los Modúbares.

También han hablado del convenio de Bomberos que culmina el 1 de enero de 2020 y que van a comenzar a trabajar para colaborar en este servicio que presta el Ayto. de Burgos a través de su Parque Profesional. Van a comenzar a esbozar ese convenio en los términos jurídicos y económicos que correspondan en su momento.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.