El consejero de la Presidencia destaca la implicación de la Junta con el mundo local y con los pequeños municipios

El consejero de la Presidencia destaca la implicación de la Junta con el mundo local y con los pequeños municipios
Vota este artículo

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha acudido esta mañana a los actos con motivo de la celebración de la Virgen del Rosario en Miraveche.

Ángel Ibáñez en Miraveche

Ángel Ibáñez en Miraveche

Ángel Ibáñez, en su visita a Miraveche, ha puesto en valor el trabajo que realizan los alcaldes y alcaldesas de pequeños municipios y ha destacado la implicación que mantiene la Junta de Castilla y León con el mundo local y los pequeños municipios, como actores fundamentales del tejido de la Comunidad.

En palabras del Consejero “es nuestra voluntad intensificar la relación con los 2248 municipios a través de un mayor esfuerzo de potenciación de las delegaciones territoriales”. Las políticas sobre despoblación serán prioritarias, y señalaba la necesidad de “pisar el territorio, conocer la realidad de nuestros pequeños municipios, conocer las demandas de alcaldes y alcaldesas respecto de cómo tiene que ser la relación de la Junta de Castilla y León con su actividad.

La Presencia de Ángel Ibáñez en Miraveche obedece a la intención de “poner en valor el trabajo de todos los alcaldes y alcaldesas de los pequeños municipios, que sin duda, hacen una mejor Castilla y León para todos”. Desde la localidad burgalesa ha hecho una reivindicación del valor de los pueblos en esta época del año como agente dinamizador en todo el territorio, “multiplican su población en verano y ofrecen todos los servicios a veraneantes y visitantes para que se encuentren perfectamente atendidos”.

Ángel Ibáñez en Miraveche

Ángel Ibáñez en Miraveche

Además, el consejero de la Presidencia recordaba que el pasado jueves, el Consejo de Gobierno aprobaba el sellado de escombreras en varias localidades de Burgos, y en concreto, en Miraveche, actuaciones que mejoran los servicios y las instalaciones de los pequeños municipios y en los que seguirán trabajando y anunciaba que las nuevas etapas que se abren, permiten medidas nuevas y se dará un impulso importante a las delegaciones territoriales y a la labor de los delegados territoriales, para explicar en el territorio, todas y cada una de las medidas que pone en marcha la Junta de Castilla y León que son muchas, con una presencia permanente y efectiva en el territorio, y que se potencia todavía más, si es posible, las demandas de alcaldes y alcaldesas para que desde la Junta se puedan desarrollar las medidas convenientes.

Javier Ruiz, alcalde de Miraveche, agradecía la colaboración de todos los vecinos que se implican en las distintas actividades que se organizan. Ruiz recordaba que Miraveche en verano alcanza los 300 habitantes, mientras que en invierno, son unas 20 y 22. También recordaba que todos los servicios se prestan a los vecinos de igual forma en verano que en invierno.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.