El PSOECyL pone a la Consejería de Cultura un “decálogo de deberes” en esta legislatura.

El PSOECyL pone a la Consejería de Cultura un “decálogo de deberes” en esta legislatura.
Vota este artículo

Martín Benito pide a la Junta que abandone el inmovilismo en materia de Cultura y Turismo.

El portavoz socialista de Cultura y Turismo en las Cortes autonómicas, José Ignacio Martín Benito, ha instado hoy a la Junta de Castilla y León a ponerse a trabajar y elaborar cuanto antes las medidas y actuaciones que esta Comunidad necesita en materia de Cultura y Turismo.

“Ahora que ya se ha completado el organigrama de la Consejería, esperamos que se pongan cuanto antes a hacer los deberes”, señala José Ignacio Martin.

En esta línea, el portavoz socialista reclama a la Junta la realización de actuaciones “que deberían estar en marcha cuanto antes como el Plan de Convergencia turística de Castilla y León, la apertura de monumentos durante todo el año y la Promoción de los Bienes de Patrimonio Mundial y el impulso a nuevas candidaturas: fortificaciones de frontera, ciudades de León y Zamora, románico norte y arquitectura en piedra seca.

Asimismo, Martin Benito reclama a la Junta un Plan de intervención y consolidación en el patrimonio cultural de la comunidad, la resolución de los expedientes BIC, un Plan de descripción y digitalización y puesta en la red de los archivos provinciales.

La Ley de Artes escénicas  e incremento del apoyo institucional a la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo, el apoyo a los jóvenes creadores e industrias culturales y el impulso y promoción de los Museos de la Comunidad son otras de la actuaciones, que Junto a la supresión de la Fundación Siglo y la recuperación de competencia directas por parte de la Dirección General de Políticas Culturales y de la Dirección General de Turismo configuran el catálogo de deberes en los que la Junta debería estar trabajando ya.

DECÁLOGO DE DEBERES DEL PSOE-PSCYL PARA LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO

  1. Plan de Convergencia turística de Castilla y León
  2. Apertura de monumentos durante todo el año.
  3. Promoción de los Bienes de Patrimonio Mundial e impulso a nuevas candidaturas: fortificaciones de frontera, ciudades de León y Zamora, románico norte y arquitectura en piedra seca.
  4. Plan de intervención y consolidación en el patrimonio cultural de la comunidad.
  5. Resolución de los expedientes BIC.
  6. Plan de descripción y digitalización y puesta en la red de los archivos provinciales.
  7. Ley de Artes escénicas e incremento del apoyo institucional a la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo.
  8. Apoyo a los jóvenes creadores e industrias culturales.
  9. Impulso y promoción de los Museos de la Comunidad.
  10. Supresión de la Fundación Siglo y recuperación de competencias directas por parte de la Dirección General de Políticas Culturales y de la Dirección General de Turismo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.