Sufre un accidente en la N-1 y finge que le han robado el coche

Sufre un accidente en la N-1 y finge que le han robado el coche
Vota este artículo

Detenido por la Policía Nacional como presunto autor de denuncia falsa y simulación de delito. Presentó denuncia en la Comisaría Provincial por el robo de su vehículo con el que en realidad había tenido un accidente

 

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un hombre de 49 años y vecino de una localidad de esta provincia como presunto autor de una denuncia falsa y simulación de delito.

El hombre acudió a la Comisaría Provincial de Burgos para denunciar el robo de su vehículo y de varios efectos que se encontraban en el interior del mismo, exponiendo que el robo se había producido mientras el vehículo, el cual había dejado cerrado, se encontraba estacionado en el parking de un establecimiento comercial.

Se llevaron a cabo diversas gestiones determinando que de madrugada se había producido un accidente de tráfico en la N-1, en el que se habían visto involucrados dos vehículos. Uno de ellos quedó en la vía, mientras el conductor del otro se dio a la fuga, apareciendo el coche, que se correspondía con el denunciado por sustracción, en una localidad cercana.

Los agentes encargados de la investigación citaron al denunciante para que compareciera en dependencias policiales y despejar las dudas con respecto a su primera declaración, reconociendo éste que había mentido, y por tanto era falso lo manifestado en la denuncia inicial.

Realmente era él quien conducía su coche por la N-1 cuando colisionó con una furgoneta y aunque no contactó con los ocupantes de la misma, le pareció que podían estar bien dado que no apreciaba mayores desperfectos, por lo que abandono el lugar, dejando su turismo en un camino de una localidad cercana.

Por este motivo esta persona cuando se encontraba en dependencias policiales cambió su situación, pasando de ser denunciante a detenido como presunto autor de un delito de denuncia falsa y simulación de delito, siendo informado de sus derechos conforme a la Ley y una vez realizadas las diligencias oportunas, puesto en libertad e informado también de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando ésta le requiriese.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.