Marsol propone un viaje de Burgos a Polonia para abrir posibilidades al aeropuerto burgalés.

Marsol propone un viaje de Burgos a Polonia para abrir posibilidades al aeropuerto burgalés.
Vota este artículo

Durante esta mañana, Daniel de la Rosa, alcalde de la ciudad, se ha reunido junto al concejal de Turismo, Leví Moreno, con el director de expansión de Marsol, Raúl Labarga, para valorar una colaboración para ampliar los servicios del aeropuerto de Burgos.

Daniel de la Rosa ha comenzado la comparecencia explicando que la empresa mayorista en viajes «Marsol» le ha trasladado una iniciativa empresarial privada, llamada «Viaja Fácil», al Ayuntamiento de Burgos, que se llevaría acabo desde la Sociedad Promueve, y que está prevista de llevarse a cabo durante los próximos San Pedros del verano 2020.

Con esta propuesta quieren ampliar los servicios que ofrece el aeropuerto de Burgos, a través del desarrollo de un programa de actividades dirigido a todos los castellanos leoneses mayores de 60 años. De La Rosa ha explicado que el vuelo tratará 189 plazas, el cuál viajaría hacia Polonia para las fechas del 29 de junio al 6 de julio, pero que, contaría con una penalización, y es que dejaría vacíos entre 20 y 25 de esos asientos, de los cuáles debería encargarse el propio Ayto. de Burgos.

Es por ello que la empresa «Marsol» ha solicitado al Ayuntamiento la promoción de este vuelo para sufragar el coste de los asientos que, por norma, deben quedar libres. Esto ocurre debido a las condiciones técnicas de la pista, de longitud y peso que soporta, imposibilitando así que este avión pueda operar al completo en Burgos.

El viaje se ofertará desde el programa «Viaja fácil Club 50», un programa que opera ya en todos los aeropuertos de Castilla y León, con la excepción del de Burgos. Es por esto que el alcalde ha asegurado que es necesaria una pequeña aportación económica que no ha sido concretada y ha pedido hacer pedagogía para seguir teniendo aeropuerto en Burgos, y hacerlo más atractivo.

«No se trata de pagar el billete a nadie, sino de que las empresas que operan no pierdan dinero por hacerlo desde Burgos», ha explicado De la Rosa. De esta manera, el alcalde ha mostrado su compromiso de seguir apostando por el crecimiento del aeropuerto y ha adelantado que el próximo 9 de septiembre se reunirá en un Consejo de Administración para evaluar más concretamente los datos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.