Finalizan las obras de la 2ª fase del Centro Cívico Río Vena tras casi 7 meses de retraso.

Finalizan las obras de la 2ª fase del Centro Cívico Río Vena tras casi 7 meses de retraso.
5 (100%) 6 votes

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, junto con la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, y concejales de los distintos grupos municipales, han visitado las obras del Centro Cívico Río Vena para comprobar la finalización de su segunda fase.

Centro cívico Río Vena

Centro cívico Río Vena

Durante la visita al Centro Cívico Río Vena, Daniel de la Rosa ha comenzado comentando que esta segunda fase ha permitido convertir el centro en un espacio funcional que ha supuesto una inversión municipal de casi 500.000 € y con el que se han adecuado nuevos espacios en el ala noroeste del edificio.

De la Rosa ha explicado que dicha zona del centro fue demolida en 2016 durante la primera fase de la reforma para poder reorganizar los espacios y ampliar las dotaciones. De este modo, han creado siete despachos que estarán destinados a los trabajadores del propio centro de acción social, un auxiliar administrativo y servicios como el programa de atención a las familias, así como a equipos de promoción e integración social.

También han dotado al Centro de nuevas aulas para el desarrollo de diferentes talleres. En el sótano se ha instalado una cocina, un aula de danza y otra destinada a talleres de ebanistería, mientras que en la primera planta han instalado otras dos aulas, una de ellas destinada a la informática.

Momento de la visita

Momento de la visita

El alcalde también ha comentado que desde el Ayuntamiento tienen previsto ya que en los próximos meses, y siempre que haya presupuesto, comenzar la tercera fase de la remodelación integral del Centro Cívico. De este modo, se destinarán 150.000 € para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución con el estudio de Seguridad y Salud, con el que plantean la posibilidad de actuar en el tejado para arreglar las goteras, mejorar las pistas deportivas y, llegado el caso, actuar en el sistema de climatización de todo el centro.

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha querido explicar el retraso sufrido para esta segunda fase. Ha comentado que en un inicio el proyecto estaba previsto para acabarse en 3 meses y

Daniel de la Rosa en la visita

Daniel de la Rosa en la visita

medio, aunque al final han tardado 10 meses en concluir las obras. También ha comentado una posible sanción a la empresa por el retraso a la hora de sacar adelante el trabajo, aunque ha aclarado que es necesario antes ajustar ciertos detalles, ya que los técnicos municipales están analizando la liquidación de la obra para saber si dicho retraso está debidamente justificado por las diferentes modificaciones implementadas al proyecto.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.