VOX pide al actual equipo de Gobierno que abandone las ayudas de cooperación al desarrollo.

VOX pide al actual equipo de Gobierno que abandone las ayudas de cooperación al desarrollo.
Vota este artículo

Los concejales del Grupo Municipal VOX de Burgos, Ángel Martín y Fernando Martínez-Acitores, han informado esta mañana sobre los asuntos tratados en la Gerencia de Servicios Sociales y sobre el Burgos Club de Fútbol.

El portavoz de VOX, Ángel Martín, ha comenzado la rueda de prensa reclamando que la ciudad debe dejar de conceder subvenciones para acciones de cooperación al desarrollo implantada desde hace años en el Ayuntamiento, ya que no se tratan de competencias de las administraciones locales.

De esta manera, ha destacado que la concesión de este tipo de subvenciones deben obedecer a una política de estado y que no deben ser los ayuntamientos los que hagan estas inyecciones de dinero de una manera dispersa, al menos no con dinero público sino a través de particulares. También ha añadido que los Ayuntamientos no tienen prohibido conceder subvenciones en este sentido, pero que esa es una competencia directa de la Administración Central.

El presidente de VOX se ha atrevido a cifrar en 775.000 € las ayudas que el Ayto. de Burgos concedió el año pasado a acciones de cooperación, y ha especificado que ese dinero se podría destinar a otros colectivos de la ciudad que ayudan a personas con problemas sociales o con enfermedades.

Ha finalizado comentando que, contando las aportaciones para labores de difusión de la cooperación al desarrollo, la inversión se eleva al millón de euros en cuanto al dinero que el Ayto. destina a este tipo de políticas. De esta forma, estas ayudas se conceden con el apoyo de las otras formaciones políticas, PSOE, Podemos, PP y Cs. Ha afirmado que los impuestos de los burgaleses deben destinarse para los propios burgaleses, en mejoras para la ciudad y no en otro tipo de gastos.

En otro orden de cosas, el consejero vecino de VOX, Iñaki Sicilia, ha comentado que en lo que respecta al convenio propuesto por el Burgos CF para la concesión del estadio municipal de «El Plantío» deben ser proactivos, pero ha remarcado que no se debe hacer a cualquier precio, siempre se deben salvaguardar los intereses de la ciudad.

Sicilia ha explicado que ellos mismos pudieron ver con detalle el proyecto que ofrecen los accionistas mayoritarios capitaneados por Antonio Caselli, y ha asegurado que se trata de un buen proyecto, tanto empresarial como deportivo, que podría ayudar a dinamizar la ciudad en torno al estadio.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.