El Pleno aprobará la adaptación de los estatutos del consorcio del Desvío

El Pleno aprobará la adaptación de los estatutos del consorcio del Desvío
Vota este artículo

El portavoz del Partido Popular, Javier Lacalle, ha criticado que el PSOE haya llevado la adaptación de los estatutos del consorcio del Desvío. También ha criticado que el PSOE no  tenga fijado el techo de gasto para preparar los presupuestos.

Hoy el alcalde Daniel de la Rosa, ha llevado  la adaptación de los estatutos del consorcio del Desvío a la legislación vigente, «exactamente lo que planteamos de octubre a diciembre, que votaron en contra poniendo el grito en el cielo, para dejar claro que no se puede gobernar con 10 concejales, un argumento de peso que utilizó De la Rosa en ese momento y que ha retrasado hasta hoy la aprobación del mismo». Lacalle les califica de «irresponsables» por lo que en aquel momento votaron y les culpa de que hoy no esté hecho esa adaptación.

Hoy se planteaba esto mismo en la comisión de Hacienda y se llevará al pleno del viernes, aunque en esta ocasión, el PP apoyará esta adaptación. Lacalle recordaba que este asunto «no estaba ni en el orden del día y aceptamos que se incluyera de urgencia». Con esto «habremos conseguido con un año de retraso la adaptación de los estatutos del consorcio del Desvío a la legislación vigente gracias a la intransigencia y la irresponsabilidad de Daniel de la Rosa «.  Este hecho es importante porque de haber aprobado la adaptación de los estatutos a la legislación vigente, tendríamos las armas para que no se considerase como deuda municipal la deuda del consorcio, y habríamos rebajado la deuda del Ayuntamiento. «Es mucho lo que se está jugando la ciudad». Y una curiosidad, el cambio de voto de Raúl Salinero, que es esta ocasión se ha abstenido cuando siempre ha votado en contra.

 Lacalle recordaba que este proceso sí se aprobó para el consorcio de Villalonquéjar. Y con respecto a este consorcio, el portavoz del Grupo Popular municipal, ha señalado que ya se ha aprobado el documento que permitirá la construcción de una central eléctrica para esa zona, que con una inversión de 4 millones de euros, permitirá que nuevas empresas se instalen en este polígono.

Presupuesto municipal

Javier Lacalle ha criticado al alcalde por adquirir compromisos que pueden dispara el presupuesto, que no se puede elaborar sin conocer el techo de gasto porque es el que marca el presupuesto. Para Lacalle es fundamental tener el documento para poderlo estudiar. Y desde el Partido Popular sólo se cuadra con una subida de impuestos o están engañando a los burgaleses «porque están adquiriendo compromisos que luego no van a poder ejecutar».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.