SODEBUR asesora a la productora de la serie El Cid en la búsqueda de escenarios

SODEBUR asesora a la productora de la serie El Cid en la búsqueda de escenarios
Vota este artículo

Gracias a la colaboración del Consorcio Camino del Cid, producciones Zebra contó con la provincia de Burgos para la producción de la serie.

SODEBUR y el Consorcio del Cid han ofrecido a Zebra producciones los recursos de la provincia de Burgos para la grabación de la serie. Tras varios contactos, los servicios técnicos de SODEBUR y el Consorcio del Cid, se desplazaron junto al Director de la serie, productores, guionistas de Zebra producciones, para que éstos conocieran in situ los lugares ofrecidos.

Para ello, en base a las necesidades de la productora, ésta ha decido de momento tres localizaciones emplazadas en el Valle de Tobalina, Monte Santiago y Frías. Estos elementos han sido seleccionados entre muchos para cumplir con las exigentes necesidades de la productora.

De esta manera, la provincia de Burgos estará presente como escenario de la serie El Cid. De hecho, comenzarán a grabar en octubre en nuestra provincia. La serie que se rodará bajo la dirección de Zebra producciones, se emitirá con exclusividad en Amazon Prime video, será protagonizada por Jaime Llorente –conocido como “Denver” en la serie “La casa de papel”- y estará disponible en 2020 en más de 200 países.

La serie seguirá el viaje de Ruy desde su infancia hasta El Cid, el personaje más importante de la época. A través de la serie la audiencia conocerá los diferentes reinos, cultural y religiones que coexistieron en la península Ibérica.

El crecimiento de la creación de contenidos audiovisuales y el interés que genera en el espectador la visita a los lugares donde han sido grabados justifican la apuesta de SODEBUR por la captación de producción de contenidos audiovisuales.

Esta acción con la serie el Cid, se complementa con otras acciones como el inventario de recursos para grabación audiovisual, la identificación de productoras o el listado de empresas auxiliares para rodajes actualmente en curso. Cabe destacar en estas actuaciones el papel de la Asociación Sad Hill. Gracias a la reconstrucción del Cementerio Sad Hill en Silos, ha captado producciones como el documental “Desenterrando Sad Hill” o el video clip grabado por SFDK, y que hacen que la provincia de Burgos vuelva a estar presente como escenario audiovisual.

La provincia de Burgos, escenarios de película

El Bueno, el feo y el malo,  The Way, Luna Caliente, Mortadelo y Filemón, Plenilunio, el Milagro de P.Tinto, El Abuelo, El Disputado Voto del señor Cayo, El Cid o Doctor Zhivago son ejemplos de películas que eligieron a nuestra provincia como escenarios de rodaje.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.