La Fundación Caja de Burgos aportará 100.000 euros a la UBU con motivo del 25 aniversario

La Fundación Caja de Burgos aportará 100.000 euros a la UBU con motivo del 25 aniversario
Vota este artículo

La colaboración se remonta a 2003 y se ha traducido en una inversión superior a los seis millones de euros

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero Martín, han firmado esta mañana un convenio de colaboración mediante el cual se pretende desarrollar un programa de actividades culturales con motivo del vigésimo quinto aniversario de la constitución de la UBU.

Firma Fundación Caja de Burgos-UBU

Firma Fundación Caja de Burgos-UBU

La Fundación, y con motivo del 25 aniversario de la UBU, aportará 100.000 euros para el apoyo y la promoción de la programación cultural para el curso 2019/2020 que irá dirigida tanto al colectivo universitario como al público general, como señalaba Rafael Barbero, que apuesta por seguir ahondando en estos lazos con la universidad, pero también con otros colectivos, bien directamente o bien a través de la Universidad.

Manuel Pérez Mateos agradecía y reconocía el trabajo de lo que fue Caja de Burgos y ahora la Fundación Caja de Burgos. Mateos reconocía la labor y la apuesta por la cultura de la Fundación, y recordaba que son 45.000 personas las que curso a curso acuden a alguna de las actividades que desarrolla la UBU, muchas de ellas realizadas gracias a la ayuda de la Fundación Caja de Burgos.

En cuanto al 25 aniversario, son más de 40 actos dirigidos a todos y en especial a los jóvenes, y recordaba que es necesario para las universidades la creación de una ley definida de mecenazgo, esencial para el funcionamiento de las instituciones educativas y la sociedad, y valoraba muy positivamente la apuesta de la Fundación Caja de Burgos por el mecenazgo.

Programación

Firma Fundación Caja de Burgos-UBU

Firma Fundación Caja de Burgos-UBU

La programación se estrena el viernes 27 de septiembre en el auditorio de la Fundación en la avenida de Cantabria con el espectáculo de Leo Bassi Yo, Mussolini, una obra de teatro sobre la figura del líder del movimiento fascista italiano, una pieza tan provocadora como divertida que arremete contra la intolerancia.

La conmemoración contará además con una edición singular del Tablero de Música, que se celebrará en los jardines del Hospital del Rey con la participación de Mastretta, The Wave, Tropa Groove, Tiritirantes, GuitarricadelaFuente y Throes + The Shine.

A lo largo del mes de octubre, el Hangar será el escenario de sucesivos conciertos organizados en el marco de este ciclo, que se celebrarán el viernes 4 (Buse Spencer, Eva Ruiz y Recycled J), el sábado 5 (Sexma, Perros de Paja y Angelus Apatrida), el jueves 24 (Memocracia, Tremenda Jauría y Mafalda) y el viernes 25 (Sioqué, Black TV y Carolina Durante).

También en el Hangar se celebrará el sábado 26 de octubre un guateque con música de los años 70, 80 y 90 que contará con la actuación de La Década Prodigiosa, acompañada de los DJ Micky, Freddy y Chema.

Por su parte, el artista madrileño Quique González presenta en directo, el domingo 10 de noviembre y en el auditorio de la Fundación Caja de Burgos en la avenida de Cantabria, sus nuevas canciones surgidas de la colaboración con el poeta Luis García Montero.

Compromiso con la Universidad

De esta forma, la Fundación Caja de Burgos refuerza su compromiso con la institución universitaria burgalesa en materia de promoción cultural, que ya se venía poniendo de manifiesto en iniciativas como el ciclo de proyecciones del Aula de Cine de la UBU, el festival escénico Escena Abierta, la Muestra de Teatro Universitario, el concurso musical Ubulive, el festival Uburama y los ciclos musicales Tablero de Música y Conciertos jacobeos, así como las exposiciones que se celebran en la biblioteca central universitaria al amparo del programa Código UBU

Junto al ámbito de la cultura, la Fundación Caja de Burgos también ha respaldado al campus burgalés en el desarrollo de proyectos de investigación, emprendimiento y medio ambiente. Desde 2003 hasta hoy, la entidad ha apoyado iniciativas de la UBU como el Fondo de Apoyo a la Investigación, la Cátedra de Cooperación al Desarrollo Caja de Burgos, los Cursos de Verano y las Aulas de Extensión Universitaria.

Asimismo, se han concedido ayudas económicas a los mejores expedientes académicos y para equipamiento de diversas dependencias de la UBU, entre otros compromisos, hasta completar una inversión superior a los seis millones de euros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.