Las Edades del Hombre de Lerma llegan a los 100.000 visitantes

Las Edades del Hombre de Lerma llegan a los 100.000 visitantes
Vota este artículo

La XXIV edición de las Edades del Hombre que este año se celebran el Lerma bajo el nombre de “Angeli” han recibido en la jornada de hoy las 100.000 visitas, en el evento más destacado que da a conocer el arte sacro de Castilla y León.

Se trata de una pareja de británicos, Graham Topping y Marion Casey, procedentes de Oxford que han visitado de manera accidental Lerma y se han encontrado con Angeli, aunque Graham ha destacado que es la tercera vez que visitan las Edades del Hombre tras haberlo hecho en Toro y Aguilar de Campoo.

De su visitan han querido destacar el cuadro pintado por el Greco de La Coronación de la Virgen procedente de Illescas, unas tallas de León y una pila bautismal de Palencia.

Ambos han confirmado que en su próxima visita a España tienen pensado visitar la nueva edición de Las Edades del Hombre que aún no se conoce donde se celebrará.

Según ha confirmado el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez las cifras son muy similares a ediciones anteriores lo que ha supuesto un empuje económico en la comarca que ha sido foco de atención durante este tiempo.

En las subsedes de Covarrubias y Silos los visitantes han llegado a los 50.000 y 32.000 respectivamente.

La muestra abrió sus puertas el pasado 11 de abril y está contribuyendo a fomentar el desarrollo turístico y económico de la comarca del Arlanza, con el patrimonio cultural y el enoturismo como principales atractivos según ha destacado Jiménez.

Por su parte, el director general de Patimonio de la Junta de Castilla y León, Gumersindo Bueno cree prioritario “la modificación de la Ley de Patimonio” así como necesario “una nueva planificación” en materia de Patrimonio en la Junta,  permita llevar a cabo los criterios que desde la Junta se quieren impulsar.

“Es necesario actualizar el instrumento normativo” ha afirmado Gumersindo Bueno, ya que la actual ley vigente está fechada en 2002.

Entre esos criterios, el nuevo director general de Patrimonio ha declarado que se quiere impulsar la gestión del patrimonio, buscar la sostenibilidad de la gestión y promover el impacto socioeconómico del territorio.

La idea de la Junta es “ponerlo en marcha lo antes posible” por lo que esperan poder pasar a las Cortes la propuesta en junio de 2020.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.