La Junta presenta en Aranda una exposición fotográfica sobre el toreo en Castilla y León

La Junta presenta en Aranda una exposición fotográfica sobre el toreo en Castilla y León
Vota este artículo

La muestra, enmarcada dentro del proyecto de la Consejería de Cultura y Turismo ‘Alacarta’, podrá visitarse hasta el 28 de septiembre en la Casa de la Cultura de la localidad

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, inaugura junto al concejal de Cultura, Educación, Festejos y Juventud de Aranda de Duero, Emilio Berzosa Peña, la muestra ‘Archivo taurino de Castilla y León: Imágenes para la historia del toreo’. Las fotografías que componen esta exposición, constituyen una recopilación de fotografías pertenecientes a los distintos archivos provinciales de la Comunidad. Se trata de 22 ampliaciones fotográficas con imágenes de la historia del toreo, tanto carteles como fotografías de corridas y de encierros taurinos. El objetivo es acercar la cultura taurina al público en todas sus variantes y ofrecerles una nueva mirada sobre la tradición taurina en Castilla y León.

Los archivos históricos de Castilla y León custodian una documentación tan rica como desconocida sobre los festejos taurinos de nuestro territorio. Los fondos documentales y colecciones fotográficas de estos archivos conservan información sobre la fiesta del toro desde la Edad Moderna hasta la actualidad, siendo esa documentación muy relevante para el estudio de la tauromaquia. Los expedientes de festejos taurinos guardan gran cantidad de carteles, algunos de gran interés estético por sus ilustraciones y demás ornamentos.

La exposición se podrá visitar hasta el 28 de septiembre en la Casa de la Cultura de Aranda de Duero (plaza del Trigo, 9), con entrada gratuita.

Esta muestra forma parte del programa itinerante ‘Exposiciones Alacarta’ que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con diferentes instituciones de la región para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés, promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales. Se incluye en el programa de actuaciones para la difusión de la Tauromaquia que viene realizando la Junta en la Comunidad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.