De la Rosa califica de “torpeza” convertir a Valladolid en capital de Castilla y León

De la Rosa califica de “torpeza” convertir a Valladolid en capital de Castilla y León
Vota este artículo

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha calificado de “torpeza mayúscula” la propuesta de convertir a Valladolid en capital de Castilla y León anunciada por el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular vallisoletano, José Antonio de Santiago-Juárez.

Durante su visita a las obras de la Asociación Autismo Burgos, De la Rosa ha defendido que lo que define a Castilla y León es “su pluralidad territorial” algo que ha caracterizado de “singularidad” al tiempo que ha querido destacar que esto se supo “bien” en 1983 con el primer Estatuto de Autonomía de 1983.

Entonces, “se evitó fijar una capital política” afirma De la Rosa y recuerda que se distribuyeron los poderes públicos entre el territorio.

“Tenemos una comunidad diversa desde el punto de vista geográfico pero también sociopolítico” declara el alcalde de Burgos, que ha querido destacar algunas zonas que “poco tienen que ver entre ellas” pero que se ha tratado de “mantener esta singularidad”.

Para de la Rosa este tema “no está en las prioridades de nadie”, a la vez que ha recordado que no existe una obligatoriedad vinculada a la disposición de una capital política.
De la Rosa ha asegurado que la mayoría de las capitales de provincia de la comunidad, tendrían argumentos suficientes para solicitarla.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.