Aprobado el estudio de detalle del nuevo Mercado Norte

Aprobado el estudio de detalle del nuevo Mercado Norte
4 (80%) 5 votes

La Junta de Gobierno Local ha aprobado de forma inicial el estudio de detalle que permite la construcción del nuevo Mercado Norte situado en la Plaza España en los próximos años.

En un periodo de 18 meses, Escribano Arquitectos, ganador del concurso de ideas, tiene que elaborar un proyecto definitivo, que incluya un estudio arqueológico, un estudio de detalle y un proyecto técnico, tal y como ha avanzado la portavoz municipal, Nuria Barrio.

Barrio ha preferido no avanzar fechas concretas acerca de las obras ni el coste del mismo. En este sentido, la portavoz no descarta una cofinanciación con la Junta de Castilla y León o los propios concesionarios con el fin de que el Ayuntamiento no tenga que asumir toda la inversión, siempre y cuando sea posible.

Por ello, ha pedido responsabilidades al PP y que mantenga la misma opinión a favor cuando estaba en el Gobierno que ahora que se encuentra en la oposición.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la estimación presentada por la promotora Edificio Plata 3 sobre Artillería, según la ordenación que marca el PGOU que establece que las viviendas que se construyan en ese solar sean un 50% de Protección Oficial.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.