Blasco acusa al PSOE “ocultismo” con el nuevo contrato de basuras

Blasco acusa al PSOE “ocultismo” con el nuevo contrato de basuras
Vota este artículo

a concejala del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco ha acusado al Equipo de Gobierno  de “mantener una actitud ocultista y obstaculizadora” en relación a la contratación del nuevo pliego de basuras.

Blasco  ha indicado que las cifras que está manejando el PSOE “le preocupan” puesto que ascienden a 18’9 millones de euros al tiempo que recuerda que su partido “gestionó este servicio de manera austera con excelentes resultados”.

Por ello, la concejala popular ha acusado al Gobierno de De la Rosa de tomar decisiones de manera unilateral sin llegar a un consenso entre partidos, algo que según Blasco “tanto predica el alcalde”. En base a esto, ha informado que a ninguno de los grupos políticos se les trasladó el estudio encargado para comprobar las condiciones del nuevo pliego que estaba en el Ayuntamiento el 2 de agosto.

Debido a esto, Blasco ha hablado de “agostismo” lo que ha ocurrido con este nuevo contrato, el cuál se incrementaría  en 3’5 millones de euros, de los cuáles más de un millón va a ir destinado a gastos generales y a beneficio industrial.

Por su parte, David Jurado ha negado este oscurantismo, puesto que afirma que el documento estaba a disposición de los grupos de la oposición desde el 2 de agosto y podían haberlo analizado.  Jurado ha comentado que la próxima semana habrá una nueva Comisión de Medio Ambiente en la que se debata el estudio.

Otro de los aspectos que la concejala de PP ha querido destacar que de ese incremento, 900.000 se destinará a la contratación de 15 personas. Respecto a esta crítica, Jurado ha recordado que esto estaba acordado entre la empresa y el Partido Popular, al tiempo que acusa de “querer enredar y confundir a los ciudadanos”.

Por todo esto, Carolina Blasco ha pronosticado que el próximo año no habrá inversiones sostenibles que ha prometido De la Rosa, si pretende dedicar 3’5 millones más al nuevo contrato de basuras.

Para el Equipo de Gobierno, creen necesario llegar a un consenso en un contrato tan importante como este, el cuál necesita ser actualizado pues tiene 15 años de vigencia y la última prórroga finaliza en 2020.

Jurado ha recordado que la Ley de contratos permite una prórroga extraordinaria de 9 meses, siempre y cuando tres meses antes de expirar el contrato se licite el nuevo pliego, algo que justifica la “tramitación anticipada” para licitar el nuevo pliego antes del 28 de octubre, y así evitar acudir a las modificaciones extrajudiciales de crédito.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.