Michelín en Fiduero: Compromiso con Aranda y la Ribera

Michelín en Fiduero: Compromiso con Aranda y la Ribera
Vota este artículo

Fiduero, la feria multisectorial que representa el tejido empresarial de la comarca de la Ribera del Duero, contará nuevamente con la presencia de Michelin. La XXXII edición del certamen tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre

Michelín participará en Fiduero

Michelín participará en Fiduero

El Ayuntamiento de Aranda de Duero inaugura el próximo día6 de septiembre la XXXII edición de Fiduero, la feria multisectorial que muestra el tejido empresarial y social de Aranda y la Ribera. Y Michelin estará nuevamente presente con su propio stand, instalado en el Recinto Ferial de la ciudad.

La cita cobra todavía más importancia para Michelin en su nueva edición, puesto que la marca celebrará en 2020 los cincuenta años desde su implantación en Aranda. Fue en septiembre de 1970 cuando salió de la línea de producción el primer neumático de la fábrica de Michelin Aranda y, desde entonces, más de 4.000 personas han trabajado en estas instalaciones durante sus 49 años de vida. La factoría de Aranda ha fabricado más de 50 millones de neumáticos de camión, siendo un actor fundamental en la revitalización industrial y comercial de la comarca. Actualmente se encuentra inmersa en un importante proceso de modernización de sus instalaciones.

Es por ello que Michelin comparte con todos los visitantes de Fiduero su fuerte compromiso social y empresarial con Aranda y la Ribera, a través de un stand que contará con diferentes áreas:

  • “Comprometidos con las personas”. Un espacio donde se da visibilidad a las entidades sociales, deportivas y culturales de la zona de Aranda y la Ribera con las que Fundación Michelin España Portugal (FMEP) ha colaborado a lo largo del año. Dentro de esta zona también se descubre la entidad ganadora del concurso “Está en tu mano”. El proyecto ganador fue elegido mediante votación por los trabajadores de la fábrica de Aranda y recibirá 5.000 euros en forma de donación.
  • “Hola futuro”. En esta zona del stand se quieren transmitir las principales fortalezas de Michelin y la capacidad de innovación del Grupo en todos los campos. El objetivo es lograr una transformación y un desarrollo que sumen a la hora de conseguir una movilidad sostenible y duradera. En base a ese objetivo final, el espacio está protagonizado por:
Michelín participará en Fiduero

Michelín participará en Fiduero

– El mundo de los neumáticos, corazón del Grupo: la capacidad de innovación de Michelin hace que sus neumáticos cada vez ofrezcan mejores prestaciones, adaptándose perfectamente a las necesidades de cada usuario.

– Las actividades de Servicios y Soluciones: los servicios en torno al neumático, la movilidad conectada y las soluciones de gestión de flotas aportan a los profesionales del transporte una movilidad más eficaz.

– El ámbito de las Experiencias: las actividades de selección en el ámbito de la gastronomía, los alojamientos, los vinos, los viajes y los itinerarios permiten a los consumidores vivir experiencias únicas y reforzar su contacto con la marca. A través de sus neumáticos y guías, Michelin ofrece la más completa experiencia de viaje.

– Los Materiales de Alta Tecnología: fortalecidos por el «savoir-faire» del Grupo, Michelin es capaz de aportar una respuesta adaptada a mercados en crecimiento, como el de los polímeros reforzados, los biomateriales, el hidrógeno o la impresión 3D metal.

– El proyecto del neumático UPTIS: una nueva generación de neumáticos sin aire, para vehículos de turismo, que Michelin ha desarrollado junto a General Motors.

  • ”Presentamos nuestra coalición de seguridad”. En el stand de Michelin se muestra también la importancia de la seguridad interna, el compromiso y la actitud del personal de la fábrica en Aranda en cuanto a la prevención de riesgos laborales, destacando la principal campaña de seguridad realizada a lo largo del año, “La coalición de seguridad”. El objetivo es que todas las personas que trabajan en Michelin tengan comportamientos y actitudes seguras en el mundo laboral y en el personal. El lema es “yo x ti, tú x mi”, incentivando a que todos los trabajadores muestren su máximo compromiso e implicación con la campaña, tanto con su propio comportamiento como ayudando a modificar aquellas situaciones de riesgo que puedan llevar a cabo otros.

Por último, Michelin también contará en Fiduero con un espacio en el que se ofrecerá una dedicación especial a los niños y niñas que pasen por el stand. Allí se contará con la presencia de animadores que realizarán actividades como ‘pintacaras’ o ‘globoflexia’, siempre relacionadas con la seguridad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.