I Feria de venta y exposición de antigüedades en Lerma

I Feria de venta y exposición de antigüedades en Lerma
Vota este artículo

Lo mejor en vintage, antigüedades  y coleccionismo se podrá encontrar en el Parador de Lerma este fin de semana

El Parador de Lerma acoge los días 6, 7 y 8 la I Feria de venta y exposición de antigüedades, una cita obligada para los amantes de este mundo o para los que simplemente, quieran disfrutar de

José Ramón Hernández, organizador del evento, señalaba que esta feria es un punto de encuentro para la comarca, la provincia y para toda España en este tipo de eventos.

La feria se puede ver de tres formas, una la exposición, en la que todas las personas que acudan podrán disfrutar de todo lo expuesto sin necesidad de compra, una segunda, en la que se pueden comprar los objetos expuestos y la tercera, es la venta de objetos a los expositores,  todos aquellos objetos “que tenemos en las casas y que queremos vender”. En este caso, se harán valoraciones para que haya un punto de encuentro y “se los podamos comprar”  aunque siempre asesorando, como señala José Ramón Hernández.  Por lo tanto se podrá comprar, vender y valorar esas joyas a veces desconocidas que podemos tener.

En muchas ocasiones salen cosas que no tienen valor  y en otras “encontramos auténticos tesoros” que sus propietarios desconocen o bien conocen pero no le dan importancia. A partir de ahí hay que encontrar un cliente específico para cada pieza “ese es nuestro trabajo moviéndonos a nivel nacional e internacional para encontrar ese comprador”.

Los organizadores de esta feria que se desarrollará en Paradores Nacionales, han querido que sea el Parador de Lerma el que acoja esta primera edición, en la que participarán unos 20 expositores de todos los campos, vintage, antigüedades  y coleccionismo, “hemos traído lo mejor de panorama nacional y un expositor francés, vamos a poder disfrutar de grandes muebles y objetos vintage, expertos en joyería, numismática, el mayor exportador de marfil, una colección de peletería, vajillas, cerámicas, Editorial Siloé,… un amplio escaparate que abarca todo el panorama nacional”.

La idea es del propio José Ramón Hernández, tras comprobar “una asignatura pendiente” y gracias a las facilidades por parte de todos. “Esperamos afluencia, más aún cuando Lerma está de fiestas y con Las Edades del Hombre en la villa”.

La feria comienza el viernes y finaliza el domingo, y la entrada tiene un fin solidario, ya que los dos euros que cuesta esta entrada, irán íntegramente a la Fundación del Centro Ocupacional del Lerma.

En cuanto a futuras ediciones,” tenemos que contar con Paradores, todo han sido facilidades”, y al año que viene, repetiremos en Lerma a lo que se sumarán otras ferias en la red de Paradores Nacionales.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.