Jóvenes belgas y burgaleses participan en el proyecto europeo “The Talent Journey”

Jóvenes belgas y burgaleses participan en el proyecto europeo “The Talent Journey”
Vota este artículo

El alcalde de Burgos recibía esta mañana a los jóvenes belgas y burgaleses que participan del proyecto europeo “The Talent Journey”

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha recibido esta mañana (salón de plenos) a un grupo de jóvenes de entre 18 y 28 años, partícipes del proyecto europeo “The Talent Journey”, que se desarrolla al amparo del programa educativo europeo Erasmus +. Durante la recepción le ha acompañado la concejala de Servicios Sociales, Inmigración, Familia, Infancia, Vivienda y Cooperación, Sonia Rodríguez.

Durante esta semana, jóvenes de las asociaciones locales Parteluz y Aspanias Burgos y las belgas Konekt y Karavan que integran el proyecto han desarrollado un programa de educación (no formal) a través del intercambio de aprendizajes, experiencias y cultura. El programa -que concluye mañana con el regreso de los jóvenes belgas a su país-, ha hecho una parado hoy en el Ayuntamiento de Burgos, donde el alcalde de la ciudad les ha recibido y saludado uno a uno, a media mañana.

La audiencia ha permitido a Daniel de la Rosa acercarse a los objetivos de este programa europeo, conocer el contenido de las actividades que los jóvenes de uno y otro país han compartido en Burgos, y saber de las barreras de comunicación y entendimiento que han salvado para poder entenderse en idiomas distintos que no comparten inicialmente. En un tono muy cercano, el alcalde de la ciudad ha preguntado directamente a los jóvenes sobre su estancia en Burgos y la impresión que de ella se llevan. Encantados de la experiencia, los jóvenes le han contado que han hecho 12 kilómetros del Camino de Santiago a su paso por la provincia, y que uno de ello se ha desplazado en silla joëlette, una silla de ruedas diseñada para la práctica del senderismo en cualquier tipo de terreno.

Con una foto de grupo ha cerrado el encuentro institucional. Ahora toca recoger impresiones y hacer balance. De momento este proyecto que ha financiado la UE (“The Talent Journey” es parte de Erasmus + KA1) toca a su fin.

Los jóvenes belgas regresan mañana a su país. La posibilidad de desarrollar un nuevo proyecto, esta ve en tierras belgas, queda en el aire.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.