La provincia de Burgos se presenta en Bilbao como destino cicloturista

La provincia de Burgos se presenta en Bilbao como destino cicloturista
5 (100%) 2 votes

La provincia muestra ante la prensa y los agentes vizcaínos sus recursos turísticos en el marco de la Vuelta a España, de la que es uno de sus patrocinadores oficiales. 

Con la última semana de La Vuelta a España como telón de fondo, la provincia de Burgos acudía ayer jueves a Bilbao para presentar su oferta turística, poniendo el foco en el ciclismo y en su gastronomía.

El evento ha tenido lugar en el hotel Carlton de la capital bilbaína y ha contado con padrinos de lujo como Antonio Blázquez, presidente del Club Jabatos Running e Ibon Zugasti, youtuber y participante en el circuito BTT de la Diputación.

El evento también ha contado con otros padrinos de lujo como César Rico, presidente de la Diputación Provincial de Burgos y Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista.

Un acto que ha sido todo un reflejo de la presencia que la provincia de Burgos tiene en todas las salidas y llegadas de cada etapa de La Vuelta.

Desde el 24 de agosto y hasta este domingo 15 de septiembre, la provincia de Burgos cuenta con una zona VIP en la zona de salidas de La Vuelta a España con una pantalla gigante que muestra su amplia oferta turística junto a una carpa donde poder degustar los imprescindibles de su gastronomía. Además, en la zona de llegadas, en el Parque Vuelta, la provincia ha habilitado una Cabina del Aire que encierra multitud de boletos premiados movidos por el viento que genera una turbina.

Alrededor de 120 personas entre prensa, agentes de viajes, asociaciones ciclistas, canal Horeca y touroperadores han podido conocer de primera mano las actividades programadas con motivo de las ´Edades del Hombre´ en Lerma, así como las diferentes credenciales de la provincia en materia gastronómica. Por ello, desde Turismo de la provincia de Burgos han preparado un broche de oro a esta presentación, que se ha cerrado con una degustación gastronómica de Burgos Alimenta.

Un programa que se completa con una amplia carta de recursos turísticos extendidos por toda la provincia, caracterizada por su increíble patrimonio románico salpicando todo el territorio. Una provincia donde la calidad de sus variados recursos turísticos es signo distintivo y que ha cristalizado en tres Patrimonios de la Humanidad: la Catedral de Burgos, el Camino de Santiago y los impresionantes yacimientos de Atapuerca.

Los marcados contrates de esta provincia se han convertido en todo un llamamiento para todo tipo de turistas: las cascadas como la de Orbaneja del Castillo o la de Pedrosa de Tobalina son terreno seguro para los amantes del senderismo; para los aficionados a la espeleología, nada comparable al desfiladero de La Yecla o las Lagunas Glaciares de Neila. Para el turismo en familia, el complejo kárstico de Ojo Guareña constituye un singular monumento natural, con la ermita – cueva de San Bernabé excavada en el interior de la roca. Espacios naturales como la escultura más grande del mundo en Territorio Artlanza o el Nueva York de los Bosques (una ciudad verde en San Zadornil) llenan de misticismo a una provincia que siempre sorprende.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.